Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Eguimendia
Español - Euskera Eguimendia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: En euskera se escribe Egimendia
+11

Es un apellido vasco que significa arista de la montaña




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Eguimendia
+1

Es este apellido de Eguimendia uno de esos apellidos toponímicos que toma su nombre de un lugar. Es así entonces, que el primer portador de este apellido tomó su
nombre de un lugar así llamado por ser natural del mismo.

Según el etimologista don Isaac López Mendizábal este apellido quiere decir en eusquera “el monte de helechos”.

Este apellido aparece escrito indistintamente como Eguiamendia, Egiamendia, Eguimendia, Egimendia, Eguiamendi o Egiamendi.

Los genealogistas hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, en su obra titulada "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica", don Julio de Atienza en su obra titulada “Nobiliario español: Diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios”, así como don Fernando González-Doria en su obra titulada “Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España” sostienen que se trata de un linaje de origen vasco.

El heraldista y genealogista don Jaime de Querexeta en su obra titulada “Diccionario Onomástico y Heráldico Vasco” también sostiene que se trata de un linaje de origen vasco. Añade que su primitiva casa solar estuvo radicada en Lapurdi o Laburdi (es uno de los territorios históricos que conforman la región natural o país tradicional del País Vasco francés. El territorio, sin estatus administrativo, se corresponde a grandes rasgos con el de un antiguo vizcondado del mismo nombre junto con Bayona) desde tiempo inmemorial. Hubo una rama principal que levantó nueva casa solar en Oyartzun (Guipúzcoa) desde donde pasó a Argentina, y otra en Goizueta (Navarra).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Eguimendia Página

ESCUDO DE ARMAS DE EGUIMENDIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE EGUIMENDIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Eguimendia. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO EGUIMENDIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Eguimendia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE EGUIMENDIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Eguimendia en España lo tienen 53 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE EGUIMENDIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos