Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Estremera
Español Estremera es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+80

Este apellido es muy poco que sabemos de ellos. Es oriundo de España y llego a Puerto Rico gracias al hombre llamado Esteban Estremera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estremera
-12

Por referencias de historiadores de la época, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la escolta del rey de Castilla, D. Fernando el Santo, que se entrevistó con su madre en 1245 en un lugar llamado Pozuelo donde luego se fundó Ciudad Real. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Estremera. Son sus armas: Partido: primero: en oro, dos leopardos al natural, y segundo: en plata, tres bandas de azur, cargada cada una de tres bezantes de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia E., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los E. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estremera
-28

Estremera es el nombre de un municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), Partido Judicial de Chinchón. En España era frecuente en la edad media nombra a las personas por el nombre propio, el de su padre y el lugar de nacimiento; por ejemplo: José Martinez de Estremera, Gonzalo Fernandez de Córdoba, etc..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Estremera Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESTREMERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESTREMERA
Español Si tienes otro escudo de armas de Estremera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESTREMERA ...
Español Sabias que el Apellido Estremera en España lo tienen 370 personas como primer apellido, 390 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESTREMERA

Si Que Existe
+9

Coño informate antes de si existe o no a ver si vas a pensar que todos los nombres que existen en el mundo los conoces tu . Mi madre se llama Amor y una profesora de cuando iba a la ESO tb.


  Añadido el 02/12/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es My Nombre
+7

yo me llamo Amor Abad, y my abuela y my tya tambien se llaman asi, no se cual es su origen ny se nada, solo se que el santo es el 31 de Mayo, el dia de nuestra señora del amor hermoso, eso es todo.


  Añadido el 11/06/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otra Amor En El Mundo
-1

Mi madre se llama Amor, aunque como en tiempos de Franco segun creo a todas las mujeres se las ponia el nombre de Maria de..., pue mi madre se quedó como Maria del Amor, aunque todos la conocen como Amor.

Segun creo, su santo se celebra el Jueves SAnto, que es el dia del amor fraterno.

Y no es porque sea mi madre, pero pienso que Amor es el nombre mas bonito que existe...


  Añadido el 22/05/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Estremera
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos