Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Facaracas
Canario - Guanche Facaracas es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+3

Facaracas, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto de islas del archipiélago Canario.
FACARACAS. Nombre propio masculino, de Gran Canaria. Cita: "Gran Canaria, Nombres Guanches. La cueva de Andamana y Gumidafe en tiempos de Viera y Clavijo, que escribió su obra en 1776, se conocía como Cueva del Caballero Facaracas" (VIE.195). El término, como nombre propio, es aún usado para denominar un paraje a los pies del barranco de Gáldar, y en esta ciudad de Gran Canaria se conservan varios cuentos y leyendas protagonizados por dicho personaje, antepasado de Gumidafe, el rey unificador de la isla con su esposa Andamana.
Como dato Curioso; en el municipio de Gáldar, en la isla de Gran Canaria se encuentra una calle con el nombre de Facaracas.
Como Dato Curioso; En Guinea hay una ciudad con el nombre de Faranah, en Egipto se encuentra la ciudad de Faraskúr, en Libano la ciudad de Faraya, en Guinea Bissau la ciudad de Faracunda, en Cote D´Ivoire y Congo la ciudad de Faraka, en Iran la ciudad de Farakash y en Mali se encuentran las ciudades de Farako, Farakan, Farakolé y Farakoundo, todas estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.
FACARACAS. 1. GC. ant. desus. Top. Barranco, vega y cuevas en el bando de Gáldar, residencia de Gumidafe. Ú. m.: Facaracas. Expr. t.: Facaracaz, Facarcas, Faracas, Farach, Faracha, Jaraca, estos sinónimos son las versiones que entendieron distintos autores e historiadores a lo largo del tiempo, creo que Facacaras es fruto de errores ortográficos o fonéticos y que la versión que se apróxima más a la correcta es Faracas. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Facaracas Página

ESCUDO DE ARMAS DE FACARACAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE FACARACAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Facaracas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FACARACAS
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Facaracas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FACARACAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos