Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fontes
Español Fontes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

- Murciano de origen provenzal.


En campo de plata, tres fajas de azur, cargada cada una con tres flores de lis de oro; orla de oro con ocho aspas de sable. No se ha conservado ninguna piedra armera (si es que la hubo) solo con estas armas.


Escudo partido: 1º en campo de plata tres palos de azur, 2º en campo de azur, tres flores de lis de oro, puestas dos y una; orla de gules con ocho aspas de oro.

Variación de esmaltes, en la orla, de la armas originales, lo usan algunas ramas de la familia y aparece como Fontes de Aragón en algún armorial. También aparecen estos esmaltes en los Fontes de Portugal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fontes
-36

Don Fernando Fontes de Garnica, fallecido en un hospital de Milán (Italia) año 1995. Con su muerte desapare el noveno marqués de Torre Pacheco, cabeza de una murcianísima familia que tuvo su Casa Solariega en el Palacio de Fontes, dónde ahora está la Confederación Hidrográfica del Segura, en la Ciudad de Murcia.
Los Fontes, proceden de Francia. El propio Fernando, lo explica en un trabajo que escribió con motivo de la restauración del Palacio. Tenían en la Provenza, en la ciudad de Alix, el Señorío de Fontes-Avet. En 1147 el Señor de entonces, vino a España acompañando a su pariente Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, para ayudarle a finalizar la reconquista aragonesa. Los supervivientes de la familia se establecieron en Aragón y Cataluña, fundadno nuevas casas solares. Los dos primeros caballeros Fontes que se localizan en el Reino de Murcia, son : Ferrer de Fontes, conquistador de Murcia en 1265 y Portales de Fontes, conquistador de Orihuela (Alicante) del Reino de Valencia, en 1264. Ambos lucharon contra los moros, junto a Jaime I y Alfonso X. Eran hijos de Guillén Fonrtes rico-hombre de Aragón.
Pasado el tiempò, un Mosén Juan Fontes y Mirón fue comisionado por los Reyes Católicos para que perfeccionara la expulsión de los judios del Reino de Murcia. Contrajo matrimonio con doña Isabel de Albornoz y Roca Rocafull. Entre los bienes de ambos figuran la casa principal, origen del futuro Palacio de Fontes. Fue el I. Marqués de Torre Pacheco, don Macían Fontes de Albornoz y Carillo, quién en 1672 sentó las bases definitivas del Palacio. Ya en los año 30, fue alquilado por don Fernando Fontes y Díaz de Mendoza a la Confederación Hidrográfica del Segura, que regenta don Salvador Fuentes Zorita, por el Partido Socialista, del Gobierno Central.
Una murcianía hermosamente enfermiza define a los Fontes de hoy. Un amigo tengo que llora cuando viene y se asoma al Mar Menor (Murcia) a cuya orilla nació. El día 8 hubo, en la Capilla de Los Vélez de la Catedral de Murcia, un funeral por el alma del IX Marqués.

Noticia reflejada en el Periódico La Verdad de Murcia,
fechada 18-06-1995




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Fontes Página

ESCUDO DE ARMAS DE FONTES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FONTES
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FONTES
Español Si tienes otro escudo de armas de Fontes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FONTES ...
Español Sabias que el Apellido Fontes en España lo tienen 876 personas como primer apellido, 959 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FONTES

No Es AsÍ, Es Lobo Noble
+43

en realidad significa lobo noble, de la parte final wolf, lobo en germano, y estoy de acuerdo en que es un nombre de un bello significado


  Añadido el 15/06/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es El Mejor
+39

Me encanta el nombre Adolfo aunque en famosos tuvieron que haber puesto Adolfo Hitler pero en fin me encanta porque asi se llama mi novio.


  Añadido el 16/12/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es El Mejor Nombre
+16

Adolfo es el mejor nombre y significa tambien inteligencia superioridad y astucia, no olviden de poner esto.


  Añadido el 06/03/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Fontes
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos