Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Fraguas
Español Fraguas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+41

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid y Pontevedra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Toledo, Barcelona, Valencia, Granada, Guadalajara, Orense, etc. Es, en buena parte, apellido de origen gallego, procedente de lugares llamados Fraguas existentes en Pontevedra, Lugo y Orense, cuyo nombre tomaron individuos que eran originarios de alguno de ellos. No obstante, en Guadalajara existe el hoy abandonado pueblo de Fraguas (Alto Sorbe), citado ya en 1580, que también pudo, en parte, generar el apellido.

En otros casos, Fraguas podría ser la forma plural o familiar del apellido Fragua. Muy antiguas familias Fraguas hubo en Aragón, con casa en Torralvillas (Zaragoza), al menos, desde el s. XVI. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Juan González de las Fraguas, vecino de Ávila, en 1518, y Fco. González de las Fraguas, vecino de Villatoro (Ávila), en 1603. Otras casas de Fraguas, documentadas entre los s. XVII y XIX, hubo en Rubí de Bracamonte, Villanueva de Duero, Nava del Rey (Valladolid), Corella, Cascante (Navarra), Aguarón (Zaragoza), Cotobad (Pontevedra), Arcos de Jalón (Soria), etc.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Fraguas, en primer lugar: En plata, un castillo de piedra, y, saliendo por su puerta, un león de oro, que se dirige hacia otro león que está empinante, del mismo metal, queriendo pelear. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fraguas
+10

Linaje de origen Cántabro, del lugar de su nombre, perteneciente al ayuntamiento de Arenas, y perteneciente al partido judicial de Torrelavega




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fraguas
+9

Origen del apellido Fraguas:


De origen Cántabro.


Escudo de Armas del Apellido Fraguas:
En campo de plata un castillo de piedra y saliendo por su puerta un león de oro que se dirige hacia otro que está empinante del mismo metal queriendo pelear. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de fraguas Página

ESCUDO DE ARMAS DE FRAGUAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FRAGUAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FRAGUAS
Español Si tienes otro escudo de armas de fraguas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FRAGUAS ...
Español Sabias que el Apellido Fraguas en España lo tienen 1406 personas como primer apellido, 1357 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FRAGUAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos