Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Galeote
Español Galeote es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Los galeotes eran esclavos que tomaban de las colonias que ibas conquistando los europeos en toda america, utilizaban mano de obra esclava para no solo remar los galeones, sino tambien para actividades de limpieza, cocina y entretenimientos a los marineros de los barcos.A esos espectaculos que se realizaban sobre los barcos, los tripulantes los llamaron "galas", hay documentacion que justifica estos dichos en museos en la ciudad de mar del plata Argentina. gracias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galeote
+26

Antiguamente habían unos señores que se dedicaban a remar los barcos de gran peso llamados galeras. Al cabo del tiempo los empezaron a llamar galeotes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Galeote
+6

Antiguo linaje originario de las Montañas de Burgos. Sus caballeros fueron de los primeros conquistadores de Baeza, donde se establecieron, viéndose sus armas en el arco del Alcázar Viejo. Se hallaron más tarde en la conquista de Méjico y se avecindaron en la ciudad de los Angeles. Pedro Lezcano dice que Juan de Mariana y Valdivia, Prior de Santa Cruz y Catedrático de la Universidad de Baeza, le envió en cierta ocasión una relación manuscrita, en la que se afirmaba que los G. de España procedían de los de Milán y Nápoles en Italia, y que todos descendían de un valeroso caballero, deudo del Rey de Castilla Don Alonso X el Sabio, quien aprovechó en asuntos muy personales y privados los servicios del aludido personaje, llegando hasta querer utilizar, para ausentarse de Castilla, cuando se enteró de que su hijo, el Infante don Sancho, se había apoderado del reino, una galeota que el mismo caballero había mandado construir en Cartagena. Por eso, dice el citado autor, fué llamado G. Como decimos anteriormente, los G. radicaron en Baeza desde su conquista, siendo uno de los caballeros más conocidos Alonso G., hijodalgo, que descendía de uno de los treinta y tres caballeros a quienes el Rey Don Alfonso X dió la guarda del Alcázar. Había casado con doña Leonor de Navarrete, siendo hija suya doña Mariana de G. y Navarrete, mujer de Pedro de Acuña y Valenzuela. Con sucesión. De esta misma casa de Baeza, fué Rodrigo G., natural de Baeza, que casó con doña María de Corquera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Galeote Página

ESCUDO DE ARMAS DE GALEOTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GALEOTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Galeote. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GALEOTE ...
Español Sabias que el Apellido Galeote en España lo tienen 1429 personas como primer apellido, 1375 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GALEOTE

Annie Y Annie Y Otra Vez Annie
-43

es de origen frances, es una persona muy alegre y que se rie, que bebe muxo champan frances y come mucho pate de pato.


  Añadido el 22/04/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Galeote
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos