Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gañan
Desconocido Gañan es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Este apellido ni proviene de la tribun "embera chami" ni tiene nada que ver con ella.
Dicho esto, lo siguiente es reconocer que, aunque DESCONOZCO el origen del apellido y su eventual significado heráldico o genealógico, el término GAÑAN significa, según el DRALE, "MOZO DE LABRANZA", en primera acepción, y "HOMBRE FUERTE Y RUDO" en segunda.
Aparte de ello, también puedo deciros que el término en cuestión se utilizó mucho a principios del siglo XX entre los hacendados y terratenientes castellanos y estremeños, para designar a los hombres del campo a su servicio, y a todo jornalero, medianero, aparcero, etc, que trabajaba -generalmente, en labores del campo-para ellos, utilizándose el término, por estas personas, con un carcate entre peyorativo y paternalista para reseña de su inferioridad respecto a ellos.
No sé qué realación pueda tener todo eso con el apellido, pero me gustaría saberlo.
Ojalá que alguien pueda informarme.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gañan
-12

Proveniente de la tribu indigena EMBERA CHAMIN, en la localidad de san lorenzo Caldas a 15 munitod de Riosucio, prueblo caldense.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gañan Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAñAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAñAN
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de gañan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAñAN ...
Desconocido Sabias que el Apellido Gañan en España lo tienen 1760 personas como primer apellido, 1747 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAñAN

Dato Incierto
+5

Su forma original es Gagnan, proveniente de Francia. Cuenta una historia de iempos remotos que el individuo con este apelldo, llegó a España donde donde se dedicó a labores del campo. La españolizacion cabió su escritura y mas tarde fué fué profanado por la REAL ACADEM8A DE LA LENGUA, que le dió la calidad de sustantivo, demeritando absolutamente su origen. Elvpaso del apellido a Rspaña es tan antiguo que se ha borrado todo huella. Se debe tomar acciones, para lograr que la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, enmiende el error.


  Añadido el 29/03/2018 a las 14:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de gañan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos