Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Garcés Página

Significado de Garcés
Español Garcés es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+99

Habrá que comenzar señalando que Garcés es patronímico de García. Y, al igual que este, que en tiempos fue nombre propio, acabó convirtiéndose más tarde en apellido. El linaje tiene su origen en la villa de Tiarsilla, en el reino de Navarra, desde donde sus descendientes se fueron extendiendo primero por el reino de Aragón después pasaron por ambas Castillas hasta bajar a Andalucía, donde quedó muy bien aposentado. Asimismo, este apellido cruzó el océano para pasar al Nuevo Mundo, encontrándose no pocos Garcés en la conquista de aquel continente.
A principios del siglo XI, floreció don Gimeno Garcés, ricohombre de Aragón que se distinguió al servicio de los reyes don Pedro I, de Aragón, y don Alfonso I, del mismo reino. Este caballero levantó una mesnada de hombres de guerra a su costa y tomó parte muy activa en la conquista de Barbastro, en el año 1.101, y en la de Mequinenza, en el año 1.133. Zurita, en sus "Anales de Aragón", lo cita diciendo de él que: "fue muy señalado en esta guerra y en la toma deste lugar, el esfuerzo y grande valentía de tres caballeros aragoneses, que se llamaban Pedro de Biota, que era adalid del rey, e Iñigo Fortuñón y Gimén Garcés, a los cuales el rey hizo merced del Castillo y la Villa de Nonaspe, en la ribera de Matarraña". Años más tarde, uno de los descendientes del anterior, Diego Garcés de Marsilla, se distinguió por su valor en la batalla de las Navas de Tolosa y en memoria de dicho encuentro con los moros, añadió las aspas a sus armas.
En lo que se refiere al Nuevo Mundo, entre aquellos que acompañaron a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile, se encontraba Juan Garcés de Saldaña que una vez dominada la resistencia de los araucanos, estableció casa en Santiago fundando familia, de la que tuvo numerosa descendencia.

Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas de gules. Algunos añaden bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcés
+34

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Andalucía, procedente del nombre Garcés, derivado del de García, con el significado de “hijo de Garcés”. Los más antiguos Garcés tuvieron su origen en el reino de Aragón, algunas de cuyas ramas pasaron a la conquista de Valencia. Uno de los primeros Garcés fue Fortún Garcés II, que sucedió a su padre en el trono de Navarra y Sobrarbe, en 885; durante su reinado se unió el viejo reino de Sobrarbe al Condado de Aragón. Más tarde, en 1096, destacó en la batalla de Alcaraz contra los moros el caballero Fortún Garcés, que también se halló en la conquista de la ciudad de Huesca. En 1130, Ato Garcés, Señor de Barbastro, acompañó a Alfonso I de Aragón a conferenciar con el Conde de Barcelona. A la conquista de Valencia pasó Alfonso Garcés, descendiente de Fortún Garcés, Conde de Aragón, siendo por ello reconocido como pariente por Jaime I, quien le dio lugar en su Consejo. Familias Garcés se asentaron en Borriana (1233-44), Morella (1244-76), Morvedre (1244.76), Ontinyent-Agullent (1248), Alzira (1248-49), Bocairent (1249-56), Gandía (1259-91), Alcoi (1253-64), Cocentaina (1290-95), Oriola (1300-14), Valencia (1354-73), etc. Probaron los Garcés de las distintas casas su nobleza en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, ante la Real Audiencia de Aragón, ante la Corte de Navarra, en las antiguas Órdenes Militares, etc.

Armas.- Fueron las primitivas: En plata, tres fajas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcés
+25

Origen: Aragonés. Algunos lo consideran apellido patronimico derivado del nombre propio García.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas de gules.Algunos añaden bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcés
+3

Escudo compuesto por una Garza plateada con pergamino agarrado por sus patas, con 7 estrellas. Origen Navarro-Aragonés. Una rama de los "Garcés" se estableció en Bolea (Huesca) en 1101.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcés
-4

Habrá que comenzar señalando que Garcés es patronímico de García. Y, al igual que este, que en tiempos fue nombre propio, acabó convirtiéndose más tarde en apellido.

El linaje tiene su origen en la villa de Tiarsilla, en el reino de Navarra, desde donde sus descendientes se fueron extendiendo primero por el reino de Aragón después pasaron por ambas Castillas hasta bajar a Andalucía, donde quedó muy bien aposentado.

Asimismo, este apellido cruzó el océano para pasar al Nuevo Mundo, encontrándose no pocos Garcés en la conquista de aquel continente.

A principios del siglo XI, floreció don Gimeno Garcés, ricohombre de Aragón que se distinguió al servicio de los reyes don Pedro I, de Aragón, y don Alfonso I, del mismo reino. Este caballero levantó una mesnada de hombres de guerra a su costa y tomó parte muy activa en la conquista de Barbastro, en el año 1.101, y en la de Mequinenza, en el año 1.133.

Zurita, en sus “Anales de Aragón”, lo cita diciendo de él que: “fue muy señalado en esta guerra y en la toma deste lugar, el esfuerzo y grande valentía de tres caballeros aragoneses, que se llamaban Pedro de Biota, que era adalid del rey, e Iñigo Fortuñón y Gimén Garcés, a los cuales el rey hizo merced del Castillo y la Villa de Nonaspe, en la ribera de Matarraña”.

Años más tarde, uno de los descendientes del anterior, Diego Garcés de Marsilla, se distinguió por su valor en la batalla de las Navas de Tolosa y en memoria de dicho encuentro con los moros, añadió las aspas a sus armas.

En lo que se refiere al Nuevo Mundo, entre aquellos que acompañaron a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile, se encontraba Juan Garcés de Saldaña que una vez dominada la resistencia de los araucanos, estableció casa en Santiago fundando familia, de la que tuvo numerosa descendencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Garcés Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCéS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GARCéS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCéS
Español Si tienes otro escudo de armas de Garcés. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCéS ...
Español Sabias que el Apellido Garcés en España lo tienen 10417 personas como primer apellido, 10572 como segundo apellido y 126 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCéS

Garces De Pativilca
+91

M APELLIDO GARCES segun comentaba mi padre proviene de españan no dijo nunca de que lugar solo se referia a España, porque mi bisabuelo vino de alla y mi abuelo don ramón garces se radico en pativilca, de allí nacio mi padre don ncanor garces y después yo luis miguel garces jauregui


  Añadido el 12/08/2014 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error

Garces Espinoza En Ecuador
+15

Mi papa Hector Garces, mi abuelo se llamaba Humberto Garces se dice que el era de Ambato Ecuador, pero mi papa se asentó en Colimes de Balzar de la prov. del Guayas. en Ecuador

Se que la familia viene desde España

Saludos a todos los que estan en nuestros origenes...

atte.-

Edison Garces Olvera


  Añadido el 15/05/2014 a las 15:55 por Desconocido Reportar Error

Garces - México
+13

Soy Ismael Garcés G. desde México; recién encuentro esta info por curiosidad al origen del apellido...


  Añadido el 08/10/2015 a las 18:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Garcés
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos