Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Garcés de los fayos
Español Garcés de los fayos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Fué muy usado el patronímico Garcés entre los primeros reyes de Navarra y Aragón, siendo indudable que de ellos procedieron muchos ilustres varones que, correspondiendo a su preclaro orígen, tomaron gran parte en las guerras y conquistas de aquellos siglos, como lo afirma Mosen Febrer diciendo que en la conquista de Valencia, entre los mas intrépidos y arrogantes guerreros, se distinguió Alfonso Garcés, descendiente de Fortun Garcés y pariente de Don Jaime el Conquistador. A fines del mismo siglo florecieron dos insignes guerreros, hermanos, llamados Juan Garcés y Garci Ruiz Garcés, primos de Don Alonso de Aragón, conde de Ribargorza, los cuales por haber vengado a este de una grave ofensa que habia recibido del conde del Sástago, y no habia podido vengarse por sí mismo por habérselo impedido su padre el rey Don Jaime II, incurrieron en la desgracia de este soberano, y tuvieron que refugiarse en un castillo llamado de los Fayos, cerca de la villa de Agreda, en el cual se fortificaron y permanecieron, hasta que restablecidos en la gracia del rey por mediacion de su primo el expresado Don Alonso, Garci Ruiz pasó a Ribargorza, y Juan se estableció en la referida villa de Agreda, donde le designaron con el nombre de G. de los Fayos en memoria del castillo de donde habia salido, y fundó casa solariega que tuvo el mismo nombre y fué cuna del esclarecido linaje de G. de los Fayos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Garcés de los fayos Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCéS DE LOS FAYOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCéS DE LOS FAYOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Garcés de los fayos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCéS DE LOS FAYOS ...
Español Sabias que el Apellido Garcés de los fayos en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 15 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCéS DE LOS FAYOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos