Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

22 Descripciones de Página

Significado de García
Español García es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+794

En algunos lugares aparece la traducción de garcía como "garra de oso" por la valentía que tenían ciertas personas en la lucha y en lo tranquilos en la paz



García en idioma godo significa “príncipe de vista agraciada”, lo cual indica que antes de la invasión musulmana, ya existía como nombre en otras regiones godas. Para comprender la antigüedad de este apellido hay que remontarse al año 843 en la persona de Ramiro de García, Potestad y Gobernador en aquella lejana fecha. Sobre el año 981, se destacaron Nuño y Fortún García, Señor de la Torre de Tovar. También Sancho García, conde de Castilla (siglo X). Gómez García, hijo del conde de Cabra, esposo de la infanta doña Elvira. Y también el héroe de la conquista de Aragón, García-Jiménez, que tomó y fortificó Ainsa, nombrándose rey de Sobrarbe.
Sus armas: En campo de azur una garza, bordura de gules con la leyenda DE GARCIA ARRIBA NADIE DIGA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcia
Español - Euskera Garcia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+284

Antroponimo masculino vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Muy frecuente durante la Edad Media,Gartzia(Joven),posee variantes en Gartzea,Gartze,Gartzi y Gastea siendo etimo del patronimico Garces.Actualmente es utilizado como apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garcia
+275

De acuerdo con Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca),se trata de un antroponimo masculino medieval vasco y,también apellido, cuya raíz originaria o etimo se encuentra en el adjetivo vasco GAZTE(Joven)que,en tiempos altomedievales,viene documentado como GARTZE.

Tiene variantes en GARTZEA,GARTZE,GASTEA,GARTZI y GARTZIA que,en castellano,se establece en GARCÍA.

Como antroponimo masculino fue exportado por el euskera a las lenguas romances donde genero patronimicos como GARCES(descendiente de García).

Como apellido tiene su origen en la utilización como marca identificativa cuando,en una misma familia,progenitor y algún descendiente compartían el mismo nombre propio.En estos caso,el primero recibía el adjetivo de ZAHARRA(El Viejo,El Mayor) y el segundo GARTZEA/GASTEA(El Joven).

De forma poco juiciosa se han realizado interpretaciones pintorescas donde aparecían: garras de oso,llamas de fuego,príncipes de vista agraciada o lenos incandescentes.

En campo de azur, una garza de oro con las alas abiertas y el pecho rajado, colocada sobre la copa de un árbol saliente de ondas de mar de azur y plata, y a su tronco un león echado de su color. Bordura partida, la mitad derecha de oro con ocho aspas de gules y la siniestra de gules con ocho veneras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de García
Español García es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Español - Joven
Euskera Batua - Gaztea, casi siempre se pronuncia Gaztia


Una de las caracteristicas del euskera navarro (nafarrera) es que la "zt" se transforma en "rtz".
Ejemplos: bost-bortz (cinco), gaztia-gartzia (joven)


Asin de simple Joven-Gaztea-Gaztia-Gartzia-Garcia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de García
+42

Antiguo apellido de origen patronímico, derivado del antiguo nombre propio García, siendo uno de los apellidos más difundidos en España y América. Se tienen noticias del nombre García desde el momento mismo en que aparecen los primeros escritos del romance castellano, tanto en el País Vasco como en otras zonas., siendo en Navarra donde se usó por primera vez el recién nacido romance en sus documentos, muchos años antes que en Castilla y en donde, en consecuencia, aparece ya dicho nombre. Así, Menéndez Pidal, escribió: “El nombre vasco García es ya citado entre los años 789 a 791 en Castilla.

La reina Jimena de León, antes princesa navarra, introdujo su nombre en Castilla. Uno de sus hijos se llamó García, nombre introducido en Occidente por influencia navarra...” En Asturias aparece ya un García en el siglo VIII, y en el año 812, en un testamento otorgado por Alfonso II el Casto, rey de Asturias, se nombra a un siervo llamado Garsea. Procede el nombre García del vasco kartze-a, “el oso”, y lo fue de los primeros reyes de Navarra. Ramiro García, fue Potestad y Gobernador por los años de 843, y Sancho García fue Conde de Castilla en el s. X. En el año 843 gobernaba la ciudad de León, Ramiro García, a quien sucedieron en dicho Gobierno hasta tres Pedros García.

Armas.- Unos García: De plata, con una garza de sable picándose el pecho, en el que muestra una herida. Bordura de gules, con este lema en letras de oro: de García arriba nadie diga.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


22 Descripciones de García Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARCíA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GARCíA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido García. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARCíA
Español Si tienes otro escudo de armas de García. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARCíA ...
Español Sabias que el Apellido García en España lo tienen 1484607 personas como primer apellido, 1498937 como segundo apellido y 82190 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre García en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 80 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 46.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARCíA

Garciarena
+418

Solicite por el apellido GARCIARENA no GARCIA.Espero reparen en el error, gracias. Andrés


  Añadido el 14/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Nombres
+103

=).yo creo que garcia es un apellido respetable y fuerte.


  Añadido el 12/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido García
+26

Es tan común García que no le daba elogio alguno al contrario se lo daba a otros apellidos menos comunes y raros, ahora al conocer su significado y saber su procedencia y su escudo de armas me gusta el apellido.


  Añadido el 16/02/2017 a las 01:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de García
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos