Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Gómez de salazar
Español Gómez de salazar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Noble familia de la ciudad de Valladolid, pero originaria de la Montaña Santanderina. Pasó a América. El primer caballero de quien se tiene noticia, y que aparece como tronco de la familia en una certificación de armas dada por el Cronista y Rey de Armas, Alfonso de Guerra y Villegas, a petición de José G. de Salazar, fué Lope García de Salazar, a quien varios cronistas llaman caballero valiente y aguerrido. Fué su esposa doña Berenguera Gómez (hija única de Ruy Gómez, Señor de esta casa y de otras en las Asturias de Santillana, hoy provincia de Santander, y hombre de "Gran sangre y valor", y de su mujer doña Inés Rodríguez) y tuvieron por hijo a N. G. de Salazar y Rodríguez, padre de García G. de Salazar, que engendró a Fortún G. de Salazar, marido de doña Ana Ortiz, y ambos padres de García G. de Salazar y Ortiz, que contrajo matrimonio con doña Juana Zuarbarán, naciendo de esa unión Lope G. de Salazar y Zurbarán, casado con doña Andrea de Lapuente, a la que hizo madre de Ochoa G. de Salazar y Lapuente, a quien el Emperador Carlos V, por Real cédula de 4 de Febrero de 1527 y hallándose en Valladolid, reconoció sus servicios y las glorias de sus mayores. Tuvo por esposa a doña Isabel de Salcedo, y en ella procreó a Pedro G. de Salazar y Salcedo, marido de doña Juana de Vargas, y ambos padres de Juan G. de Salazar y Vargas, que nació en Valladolid y pasó a la ciudad de Antioquía, en la hoy República de Colombia, a mediados del siglo XVI.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Gómez de salazar Página

ESCUDO DE ARMAS DE GóMEZ DE SALAZAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GóMEZ DE SALAZAR
Español Si tienes otro escudo de armas de Gómez de salazar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GóMEZ DE SALAZAR ...
Español Sabias que el Apellido Gómez de salazar en España lo tienen 206 personas como primer apellido, 113 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GóMEZ DE SALAZAR


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos