Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Granell
Español - Catalán Granell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

Origen del apellido Granell:

Linaje originario de Cataluña. Según Moll el apellido es un diminutivo derivado de gran(grande), aunque también podría ser diminutivo de gra (grano).

P. Granell fue de los primeros pobladores de Xàtiva con tierra en l'Énova (Valencia) 1248-1249. Bernat Granell (zapatero) fue vecino de la ciudad de Valencia 1306-1316. Espanyol Granell, P. Granell y P. Granell fueron vecinos de Montcada (Valencia) 1316. Pere Granell, Ramón Granell, Na Granella y Na Granella (oliera) fueron vecinos de la ciudad de Valencia 1354-1373. Bernat Granell fue vecino de Camí de Massarrojos (Valencia) 1379. Bernat Granell fue vecino de Onda (Castellón) 1379. Na Granella fue de las primeras repobladoras de La Pobla de Benifassà (Castellón) 1396. Domingo Granell era vecino de Vila-Real (Castellón) 1415.

Escudo de Armas del Apellido Granell:
Según Pere Costa los Granell, traen: Partido de gules y oro, una flor de lis del uno en el otro. “Esta familia fue domiciliada en Lérida, fueron señores del Castillo de la Corbella cerca de Tárrega, que vendieron los albaceas, curadores de las personas, y bienes de los hijos y herederos, de Miguel Granell, caballero Donzel, señor de dicho Castillo, á Luis de Ivorra, como consta en escritura antigua de Gaspar Eranton, Notario de Lérida, en 23 de enero de 1552.”

Los de Cerdeña traen: En campo de oro, una flor de lis de gules.

Según Ferran de Segarra: En un sello de Bernat Granell, a. 1371. Escudo losanjeado.

Otros traen: Seis piñas puestas en faja, 3, 2, 1. Arx. Real de Barcelona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Granell
Español Granell es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Apellido, relativamente frecuente y registrado sobre todo en Valencia, Castellón y Barcelona, siendo muy notable su presencia en Tarragona y Madrid, y menor en Alicante, Baleares, Girona, Lleida, Murcia, Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Cádiz, entre otras provincias. Familias Granell son citadas ya entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, con casas en Xàtiva (1248), Valencia (1306), Montcada (1319), Onda (1379), Vila-real (1415), etc. De estos Granell fue descendiente Vicent Granell, “Jurat en Cap” de la ciudad de Valencia, en 1628. En Catalunya, según el censo del año 1397, había casas de Granell en “L´Espluga Jusana”, “L´Espluga Sobirana”, Anglesola, Granyanella y Corbarán (Tárrega). Algo más tarde, según el censo de 1553, las había en Albesa, Juneda, Anglesola, La Corbella (Lleida), Tortosa, Los Masos del Terme (Tarragona), Berga y Tordera (Barcelona). De la casa de Tortosa descendió, Jaume Granell, Ciudadano Honrado de Tortosa y Síndico de la ciudad, en representación de la cual asistió, por el Brazo Real, a las Cortes catalanas de 1410. Por su parte, Antoni Granell, Burgués Honrado de Vilafranca del Penedès, Doctor en Derecho y Consejero Real, Síndico de Vilafranca, asistió, también por el Brazo Real, a las Cortes de 1431.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Granell: En campo de oro, una flor de lis, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Granell
Español - Catalán Granell es un Nombre de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

El escudo heráldico es una flor de lis dorada sobre fondo grana




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Granell Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRANELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRANELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Granell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRANELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Granell en España lo tienen 2678 personas como primer apellido, 2478 como segundo apellido y 19 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRANELL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos