Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Grau
Español - Catalán Grau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Garau, Guerau
+31

Catalan. Tuvo su origen este linaje en Cataluña, donde poseyo solares en la ciudad de Seo de Urgel (Lerida), y en el caserio llamado La Gleva, del ayuntamiento de Masias de San Hipolito de Voltrega y partido judicial de Vic (Barcelona). El origen de este apellido es el mismo que el de Guerau y Garau.


En la ciudad de Barcelona poseyeron sepultura en la iglesia de Santa Catalina, capilla de la titular.


Uno de los primeros varones de este apellido fue Jofre de Grau, al que cita Mosen Jaime Febrer. Dice este, que ese caballero Grau era descendiente de los condes de Barcelona, y que paso a la conquista de Valencia, en compañia del de Cardona, hallandose en el sitio de Biar, villa que hoy pertenece al partido judicial de Villena (Alicante). Por sus hazañas -añade Febrer- le perdono el rey don Jaime I el hecho de Luchente, y porque gustaba de que se quedase en su ejercito le envio a Teulada, villa del partido judicial de Denia, tambien en la provincia de Alicante.


Escudo de Armas del Apellido Grau
La casa de la ciudad de Seo de Urgel, ostento: En campo de azur, un grifo, de oro, armado de gules.


Algunos Grau de la casa de La Seo de Urgel y los Grau de la de la ciudad de Morella, traian: En campo de azur, un grifo, de oro, coronado del mismo metal.


El caballero Jofre de Grau, citado por Mosen Jaime Febrer, traia: Escudo partido: 1º, de azur un grifo, de oro, y 2º, de oro, una grada de azur, con los peldaños a la diestra.


Los Grau, usaron: En campo de oro, una grada, de azur.


Los Grau, del Rosellon, usaron: En campo de oro, una grada, de sable, abierta al campo.


Los Grau, de Barcelona, trajeron: En campo de gules, una grada, de plata.


Los Grau, del Rosellon, tambien usaron: En campo de oro, una grada, de sable, abierta al campo, el jefe de azur, con tres estrellas, de oro.


Los Grau, de Vallbona, usaron: En campo de azur, una banda dentada, de plata.


Otros Grau, trajeron: En campo de gules, con un castillo, de oro, aclarado de gules.


La casa de Mallorca, uso: En campo de oro, un leon, al natural, con un latigo en la garra derecha.


La casa del caserio de La Gleva, uso: Escudo partido: 1º, de gules, con una flor de lis, de oro, acostada de dos estrellas del mismo metal, y 2º, fajado de seis piezas de azur y plata, ondeadas, tres de cada esmalte.


Algunos Grau, originarios de la casa de La Gleva, usaron tambien este blason: Escudo partido: 1º, de gules, con tres flores de lis, de oro, puestas en triangulo, y 2º, de plata, con tres fajas ondeadas, de azur.


Los Grau, de La Gleva, tambien usaron: En campo de gules, un cabrio, de oro, acompañado en jefe de una flor de lis, de oro, acompañada de dos estrellas del mismo metal, y en punta una letra G, de oro.


Los Guerau, de la Gleva, tambien, usaron: En campo de gules, una flor de lis, de oro.


Oros Grau, trajeron: En campo de oro, tres espadas, de sable, en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grau
Alemán Grau es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Grau es un apellido de origen alemán, pues en cierta parte de la historia los alemames bajaron a la Cataluña española, pero los Grau tenemos ascendencia al final de todo alemana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grau
-10

Apellido, relativamente frecuente, que procede, según Moll, del nombre personal germánico “Gairoald” (“gobierno de la lanza”), y también del latín –gradu-, “escalón”. Pasaron los de este apellido a la conquista de los Reinos moros de Mallorca y Valencia, con Jaime I. Así, entre otros, Jofré de Grau, descendiente de los Condes de Barcelona, pasó a la conquista de Valencia, en compañía del Conde de Cardona, hallándose en el sitio de Biar (Alicante). Levantaron casas los Grau en Oriola (1300-1314), Valencia (1300-1316), Teulada (1381), Morvedre (1421), etc. En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1358, había casas de Grau en “Taltaull i Maçotes” (Ponts), Aspa (bisbat de Lleida), Mas d´en Bondia, Vallfogona y Segura (Orden de Sant Joan). Con posterioridad, hubo nobles casas de Grau en La Seo de Urgel (Lleida) y en La Gleva, (Barcelona). Joan de Grau, donzell asistente a las Cortes de Monzón de 1528, era descendiente de Joan de Grau, Maestre Racional de la Curia Regia del Reino de Cerdeña, elevado a la dignidad de Generoso en el año 1466. Miquel Monserrat Grau fue Conceller en Cap de Barcelona, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1560; era hijo de Francesc Grau, Conceller Segundo de Barcelona, elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1532.

Armas.- Unos Grau: Cortado: 1.º, de gules, con una flor de lis de oro, acostada de dos estrellas del mismo metal, y 2.º, fajado de seis piezas de azur y plata, ondeadas, tres de cada esmalte.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grau
-10

Grau significa "El Hombre Gris" en alemán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grau
Desconocido Grau es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-35

el apellido grau en aleman significa gris




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Grau Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRAU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRAU
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Grau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRAU ...
Desconocido Sabias que el Apellido Grau en España lo tienen 15786 personas como primer apellido, 14915 como segundo apellido y 219 en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Grau en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 101 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 9.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRAU

Grau De Alemania
+42

Hola, soy Federico Grau de Argentina, mi abuelo era aleman, y no se como buscar esa linea de descendencia.Me refiero a alguna web alemana en español.


  Añadido el 11/04/2017 a las 13:08 por Desconocido Reportar Error

Origen Grau Desde Venezuela
+3

También llevo el apellido Grau mi padre es de los Grau de cumana estado sucre interesante sus comentarios María Grau seguramente somos familia


  Añadido el 06/09/2018 a las 20:45 por Desconocido Reportar Error

Conocer Otros De Apellido Grau Fuera De Cuba
+1

Ya conozco el origen de este mi apellido.me gustaría conocer otras personas fuera de cuba con este apellido.


  Añadido el 14/12/2019 a las 21:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Grau
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos