Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Guardia
Español Guardia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+105

Apellido muy extendido por España, con casas solares en diferentes lugares, pero sin nexo de parentesco entre unas y otras, pues generalmente, fueron tomando el nombre de las diversas villas así denominadas, en las que radicaron o de las que eran originarias. Los Guardia, de la aldea o lugar de Guardia Pilosa (Barcelona) pasaron a Aragón y de allí a Morella en Navarra. Otros tratadistas creen que el más antiguo radicó en Laguardia, villa del partido judicial de su nombre en Alava, con línea, en la villa de Lanciedo, del mismo partido judicial. Tenemos referencia de ésta familia en Astigarraga (San Sebastían), Murélaga (Vizcaya), Gomara (Soria), Guardia del Ayuntamiento de Hoz de Barbastro (Huesca), en Puerto de Santa María (Cádiz). También destacaremos que en la zona de Languedoc, en la Villa de Conflet del Rosellón (Francia) hay descendientes de esta familia. El 4 de marzo de 1488 Alfonso de la Guardia ganó ejecutoria de nobleza en la Chancillería de Valladolid. En la Isla de Tenerife tenemos el mayor Mayorazgo de esta familia fundado en 1568. El 30 de mayo de 1680 ingresa, Don Miguel de la Guardia Espino y Camillo en la Orden de Santiago. Don Diego de la Guardia Espino y Carillo, natural de Puerto de Santa María, Ayuda de Cámara de S.M. y Caballero Santiagista. El escudo de armas más antiguo es el presentado gráficamente pero los de Castilla y Andalucía, traen: en campo de gules, un castillo de plata, acostado de dos llaves de oro, una a cada lado: bordura de plata, con un acadena de ocho ezlabones de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de guardia Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUARDIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUARDIA
Español Si tienes otro escudo de armas de guardia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUARDIA ...
Español Sabias que el Apellido Guardia en España lo tienen 4860 personas como primer apellido, 4865 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUARDIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos