Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guntin
Español Guntin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+112

Aparecen en tierra de Monterroso. Debieron de ser muy principales, pues los Fernández Noguerol muchas veces dejan este apellido y adoptan el de Gundín o Guntín. La casa del lugar de Gundín (de donde salió el apellido) se halla en la feligresía de San Salvador de San Breijo (Ayuntamiento de Monterroso) : fué cabeza de la Casa de Guntín, que heredaban los mayorazgos del vínculo fundado en 1555 por Gómez de Gundín. Se extendieron principalmente por la vecina zona de Lalín. A esta familia peneneció el Pazo da Laxe (Ayuntamiento de Monterroso), levantado en 1589 por D. Francisco Salgado Guntín; así como la casa de San Miguel de Esporiz (en el mismo Ayuntamiento), en cuya iglesia parroquial poseían enterramiento propio. No es extraño que los veamos emparentados con ilustres familias gallegas, como las de los ENRÍQUEZ, los NOVOA, los ULLOA, los GIL TABOADA, los SALGADO, los MONTENEGRO, etc. En la villa de Caldas de Reis, en 1782, figura empadronado como noble D. Pedro Gómez Gundín, que había desempeñado el cargo de alcalde de la misma. villa anteriormente. En el archivo de la Casa de San Miguel das Penas (hoy incluso en el de la Casa de Camarasa) existen bastantes noticias de los Gundín o Guntín, por la razón de que los Fernández Noguerol solían adoptar muchas veces tal apellido; y por aquellos vetustos documentos van desfilando diversos individuos de este linaje, como aquel Juan de Gundín, que casó con D.ª Inés García, a la cual había dotado su hermano Bastián de Sandín para que realizase dicha boda: ante el notario Ruy Sánchez de Rioboo, en l-III- 1531. Los Gondín se unieron a los SALGADO y fueron dueños de la Casa de Borrajeiros. Don Benito Salgado y Guntín, señor de las Torres de Outariz y de Moreiras, edificó en 1690 el Pazo de Guizamonde, en forma de casa-fuerte, para su residencia; pasó luego a los SOTELO DE NOVOA, en los que recayó el título de marqueses de Villaverde de Limia. Pasó luego a los ULLOA, más tarde a los PEDROSA, y no hace mucho era dueño de aquella mansión señorial nuestro dilecto amigo D. Alejandro Pedrosa Neyra, que lo había embellecido notablemente, pudiendo apreciarse su empaque solariego desde la estación del ferrocarril de la ciudad de Orense. (V. SALGADO GONDÍN o SALGADO GUNTÍN.)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guntin
-2

Este apellido es muy extendido en la península con numerosas casas solariegas. Apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en las fiestas llevadas a cabo en 1219 en los alrededores del monasterio de Huelgas (Burgos), con motivo de las celebraciones por armar caballero a Fernando III, hijo de Alfonso VIII y Doña Leonor de Plantagenet. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de guntin Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUNTIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUNTIN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUNTIN
Español Si tienes otro escudo de armas de guntin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUNTIN ...
Español Sabias que el Apellido Guntin en España lo tienen 314 personas como primer apellido, 339 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUNTIN


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos