Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Hara
Canario - Guanche Hara es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+102

Hara es un nombre femenino, muy usado en Canarias, contracción del nombre Hararche que según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al conjunto del archipiélago Canario, Hara se sitúa el 48% (74 jóvenes que portan este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 47% (71 jóvenes que portan este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife. Tan sólo se encuentra un 5% en el resto de España. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 16 años. No hay que confundir Hara con Ara del cual se encuentra en versión femenina 305 jóvenes que portan este nombre, con una media de edad de 14 años y según "ine 2.016" se encuentra con mayor frecuencia y por orden en las provincias de Zaragoza, Badajoz, Madrid, Huesca, Sevilla y Barcelona y en versión masculina se encuentran 60 personas con una media de edad de 38 años y con una mayor frecuencia en Cataluña, seguido de Madrid.
Como dato Curioso; Hara como primer apellido en España, según "Ine 2.016" lo portan 88 personas, más concentrado en Barcelona y Madrid y Ara como primer apellido lo portan 1.640 personas y con una inmensa mayoría en Huesca y Zaragoza al igual que el nombre Ara.
Hara también lo portan como nombre y apellido en paises como, la India, Corea, Japón, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, etc.
Hara se encuentra en toponimia; Hara, lugar de Asiria citado en la Biblia (I Crónicas, 5:26), Hara en Etiopía, Hara en Nagano (Japón), Isla Hara y Bahía Hara en Estonia, Bosque Hara en Irán, Universidad de Hara en Afganistán y en más lugares como en Estado Unidos, Finlandia, Etiopía, Túnez, etc.., y se encuentra en mitología; Hara, un nombre de lugar bíblico, Hara, un nombre temprano para Shiva, Harā Bərəzaitī en el hinduismo , una montaña legendaria en la mitología persa, Hara Huna Kingdom una antigua tribu china cercana al Himalaya mencionada en el épico Mahabharata.
El término Ara puede referirse a: la constelación Ara, también conocida como el Altar; el género Ara de aves tropicales, llamadas vulgarmente guacamayos; los ARA-II, fármacos hipotensores; el río Ara, río del noreste de España, en la vertiente sur de los Pirineos; el río Arakawa o Ara, río japonés que desemboca en la Bahía de Tokio; Ara, pueblo de la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca (España); Armada de la República Argentina (ARA), componente naval de las fuerzas armadas de Argentina; Ara Pacis, monumento de Roma construido en acción de gracias por el regreso del emperador César Augusto en el 9 a. C.; Ara, diario de Cataluña; el ara, piedra consagrada que habitualmente se colocaba en el centro del altar católico; (849) Ara. Un asteroide del cinturón de asteroides; Proyecto Ara, plataforma de Google para teléfonos inteligentes modulares.
Como dato Curioso; Ara en catalán tiene el significado de "ahora" y "hara" en japonés significa "vientre". (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de hara Página

ESCUDO DE ARMAS DE HARA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HARA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de hara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HARA ...
Canario - Guanche Sabias que el Apellido Hara en España lo tienen 57 personas como primer apellido, 8 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HARA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos