Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Idiaquez
Español - Euskera Idiaquez es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Ilustre linaje vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa. Procede de la voz–idiakez, idiaquez-, “buey; helechal empinado; juncal empinado”, según Mogrobejo, quien añade que tuvo su primitiva casa solar en el barrio de Idoieta, término de Zestona (Guipúzcoa), con rama en Azkoitia, de la que proceden los Duques de Granada de Egea. Otra rama pasó a Tolosa; otra a Eibar, con título de Conde de Pie de Concha, y otra a San Juan de Anoeta (Tolosa), de la que descienden los Duques de Ciudad Real. Martín Pérez de Idiacaiz era vecino de Azkoitia y Alcalde de la Hermandad, en 1462. Juan Pérez de Idiáquez era Señor del Palacio de Lili, en 1552.

Fco. de Idiáquez, Capitán de Fragata de la Real Armada, probó su hidalguía en Aramaiona (Álava), en 1778. Numerosos Idiáquez probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, entre ellos: Alonso de Idiáquez y Buitrón, natural de Azkoitia, Maestre de Campo en Flandes, Comendador de Viloria, vecino de Donostia, en 1583, y Juan de Idiáquez Egia y Góngora, Teniente General de los Ejércitos de S.M., Sargento Mayor de Guardias de Corps, Comendador de Yeste, en 1708. Para ingresar en la Orden de Carlos III probaron su nobleza, entre otros: Fco. Idiáquez Borja y Etxebarría, en 1833, y Fco. Idiáquez y Carbajal, en 1790. Alonso de Idiáquez (Anoeta o Tolosa-Río Elba, 1497-1547) fue consejero del emperador Carlos desde 1520 y participó en la conquista de Túnez (1535).

Armas.- Las primitivas fueron: De plata, con un árbol, de sinople, y un buey, de gules, andante, atravesado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Idiaquez
+3

Origen del apellido Idiáquez:
Del barrio de Idoyeta, en Cestona, partido judicial de Azpeitia (Guipúzcoa). Trae en campo de oro, un árbol de sinople terrazado de lo mismo, y, atravesado al tronco, un toro pasante de gules.

Escudo de Armas del Apellido Idiáquez:
Los duques de Ciudad Real traen: Escudo partido, 1º cuartelado, a) de plata, un toro al natural; b) de oro, cuatro barras de gules, sobre el todo, escusón de gules cargado con un aspa de plata; c) de oro, un árbol de sinople y un jabalía pasante de sable al pie del tronco; y d) de plata, un pájaro de sable; y 2º también cuartelado, alternando las figuras, que no los campos, y así en a) el árbol y el jabalí, en b) el pájaro, en c) el buey, y en d) las barras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de idiaquez Página

ESCUDO DE ARMAS DE IDIAQUEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IDIAQUEZ
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de idiaquez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE IDIAQUEZ ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Idiaquez en España lo tienen 189 personas como primer apellido, 240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IDIAQUEZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos