Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Inturias
Desconocido Inturias es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

deriva de asturias, se modifico en bolivia cuanto vinieron de europa, en este pais se expandio en dos familias, oriental y occidental.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Inturias
+20

El origen de la familia Inturias se remonta hacia lo VII durante la conquista árabe del norte de España por el árabe – Yemen Musa ibn Nusayr (c. 640-c. 717), militar árabe, dirigió la conquista musulmana de la península Ibérica. Musa, de origen yemení, fue nombrado walí de Ifriqiya y del Magreb (en el norte de África) en el 704. Desde allí proyectó la invasión de la Península, en connivencia con el conde de Ceuta don Julián. Las primeras operaciones fueron obra de su lugarteniente Tariq ibn Ziyad, que derrotó a los visigodos en el 711. Un año después, el propio Musa desembarcó, en lo que en la actualidad es Algeciras, con un ejército de 18.0 árabes. Tras conquistar el suroeste peninsular se unió en Toledo a Tariq y, juntos, prosiguieron la ocupación de las tierras hispanas (valle del Ebro, Asturias y Galicia). En el 714, Musa tuvo que abandonar la Península para rendir cuentas de su actuación ante el califa de Damasco, dejando como gobernador de los territorios que pasarían a denominarse al-Andalus a su hijo Abd al-’Aziz. Falleció en su ciudad natal, La Meca, hacia el 717. . Para su posterior reconquista por los asturianos y el posterior surgimiento del actual principado de Asturias, originándose así los inicios de los Inturias de la conjunción de los descendente de Ibn y los Asturias, Inbturias, que luego fueron sufriendo modificaciones hasta llegar a lo que son actualmente los Inturias. Debido al rechazo de los originarios asturianos contra los Inturias, mestizos de moros y españoles, iniciaron su migración hacia el nuevo mundo, por las costas chilenas para luego, introducirse hacia las faldas de los Andes, en los valles de Cochabamba. Siendo uno de los fundadores de localidad de Tiraque - Cochabamba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Inturias
+6

El apellido Inturias surge entre los años 711-756 durante la invasion arabe a la peninsula iberica,España. entre ellos los sirios, bizantinos de onde descienden los Inturias. Despues de surgimiento de los Inturias en la montañas de Asturias - España, los mismos se vieron obligados a abandonar este pais debido a su descendencia arabe y al momento politico de los anos 1890.Optando por migrar al nuevo mundo, llegando a Chile por el pacifico para su posterior incursion en los Andes, llegando hasta Bolivia, quedando fragmentados los Inturias en Chile, Estados Unidos y Bolivia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de inturias Página

ESCUDO DE ARMAS DE INTURIAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE INTURIAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido inturias. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO INTURIAS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de inturias. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE INTURIAS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Inturias en España lo tienen 65 personas como primer apellido, 78 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE INTURIAS

Dispersion A Si El Mundo
+28

Nuestro apellido es la mejor del mundo y pienso k digamos por el mundo para que seamos reconocido por el mundo


  Añadido el 18/05/2014 a las 03:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de inturias
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos