Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Isarn
Español Isarn es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, etc. Según Moll, los apellidos Isarn e Isern (en algunos casos, forma primitiva de Isarn), provienen del nombre germánico Isarn, Isarnus. Según el censo de hogares o “fogatge” de 1358, hubo casas de Isern en Viladases (Girona), en Cabestany, Tarrats, Sant Hipòlit y Bompás (Rosselló) y, de Isarn, en “Taltaull i Maçotes” (Procuració de Ponts). En el “fogatge” de 1553, se cita a Bernat Isarn, vecino de Aynet (colecta de Pallars); a Joan Isarn, vecino de Arrós (colecta de Pallars), y a Bernat Isarn, vecino de Gavaig (colecta de Pallars). Pedro Isern (Isarn), ciudadano y Síndico de Barcelona, participó en las Cortes catalanas de 1519, en representación del Brazo Real. Miguel Isern (Isarn), burgués y Síndico de Camprodón, participó en las Cortes catalanas de 1519, en representación del Brazo Real. Antoni Isern (Isarn), fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1643. Descendió de una antigua familia Isarn, entre otros: Margarida Anna Isarn, que casó con Pere Mir el 28 de abril de 1731, en Olot (Girona), etc. Por otra parte, hubo antiguas familias Isarn, al menos desde el siglo XV, en las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ile de France, Languedoc Roussillon, Limousin, Rhône Alpes, Aquitaine, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Armas.- Los Heraldarios europeos recogen para Isarn: En azur, un galgo, de plata, acompañado en el jefe de tres estrellas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de isarn Página

ESCUDO DE ARMAS DE ISARN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ISARN
Español Si tienes otro escudo de armas de isarn. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ISARN ...
Español Sabias que el Apellido Isarn en España lo tienen 25 personas como primer apellido, 43 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ISARN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos