Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Izaguerri
Español Izaguerri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

El apellido Izaguerri es fruto del error de un escribano que en vez de Izaguirre, escribió Izaguerri y con este error en la alternacia de las vocales, fue pasando de generación en generación.
Mientras el apellido Izaguirre, de evidente origen vasco, está muy diseminado por toda la geografía española, en el caso de Izaguerri, la mayoría de las personas que llevan este apellido tienen como lugar de nacimiento la provincia de Zaragoza.
Es así como se deduce que el error de copia que dio origen a este apellido, se produjo en la provincia de Zaragoza y no antes del siglo XIX ya que según la información del INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2015 solo están censadas 207 personas con este apellido en España, de las cuales 181 son nacidas en Zaragoza, 15 en Barcelona y 11 en Teruel, lo cual correspondería aproximadamente a unas cuatro generaciones.
Dicho sea de paso, Izaguerri es el segundo apellido de mi abuela materna que nació en el pueblo de Chodes, provincia de Zaragoza, en 1904.
Escrito por Julio Villoria Aparicio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de izaguerri Página

ESCUDO DE ARMAS DE IZAGUERRI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE IZAGUERRI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido izaguerri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO IZAGUERRI
Español Si tienes otro escudo de armas de izaguerri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE IZAGUERRI ...
Español Sabias que el Apellido Izaguerri en España lo tienen 225 personas como primer apellido, 200 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE IZAGUERRI

Apellido Izaguerri
-27

Yo llevo este apellido en segundo lugar, mi madre era oriunda de Ricla ( Zaragoza)...tenía un hermano desaparecido hacia 1930...sus otras dos hermanas murieron sin dependencia.


  Añadido el 01/06/2018 a las 09:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de izaguerri
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos