Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Jaraquemada
Español Jaraquemada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+69

Origen del apellido Jaraquemada:
Según una "Real Cédula confirmatoria de blasones" datada en Sevilla el 18-V-1513, a favor de Hernando del Hoyo Solórzano, el blasón de este Linaje viene de la línea de este mismo Hernando de Solórzano, descecendiente de la casa de Solórzano de la merindad de Trasmiera, en las montañas de Santander, creado Caballero de la Espuela Dorada.


Escudo de Armas del Apellido Jaraquemada:
Escudo de armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º azur, con una banda de oro acompañada de 2 flores de lis de oro. 2º y 3º azur, con una barra de oro, acompañada de 2 crecientes de plata.
Una banda de oro engolada en dragantes de sínople y cargada con dos leones de plata andantes., La partición superior o del jefe de azur, con una jara de su color perfilada de oro. En la partición baja o de la punta, de gules con un castillo de oro. Bordura general de gules cargada con ocho torres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jaraquemada
+37

Apellido puramente extremeño, ya que todas las ramas actuales descienden de Francisco García Jaraquemada, Caballero de Santiago en el siglo XVI, nacido en Fregenal de la Sierra (Badajoz).


El apellido parece provenir de la unión de los Jara y los Torquemada; de hecho durante siglos el apellido se escribió como Xara-Quemada.


Escudo: Banda de oro, partiendo de dragantes de sinople y sobre esta dos leones rampantes coronados, de su color; en lo alto en campo azur tres jaras secas, de sable, bajo la banda, en campo de gules un castillo. Posteriormente añadieron la bordura de gules con las cinco Quinas de Portugal.


Entre los Jaraquemada de Fregenal encontramos numerosos Caballeros y Comendadores de Santiago. Por Badajoz surgen ramas en Villafranca de los Barros, Segura de León, Burguillos del Cerro y Bienvenida.


De Fregenal pasan a Canarias Gonzalo y su sobrino Diego Jaraquemada, que fueron respectivamente Maestre de Campo y Capitán en la guerra de Granada, tras la que pasaron a la conquista de la Gran Canaria.


Nació en Canarias Juan Jaraquemada Codina (aprox. 1563), soldado en Flandes, ocupó cargos en La Habana, México, Perú y fue Gobernador y Capitán General de Chile en 1611. De su sobrino Diego, quien le acompañó a Chile, desciende la rama de este país.


En Chile destacó Paula Jaraquemada Alquízar, heroína en la independencia del país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Jaraquemada Página

ESCUDO DE ARMAS DE JARAQUEMADA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JARAQUEMADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Jaraquemada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JARAQUEMADA ...
Español Sabias que el Apellido Jaraquemada en España lo tienen 103 personas como primer apellido, 108 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JARAQUEMADA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos