Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Jodra
Español Jodra es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+19

es un linaje muy antiguo al parecer procede del pueblo del que toma su nombre cardos de jodra situado en la provincia de soria, por referencias de historiadores de la época se puede asegurar pero no afirmar que el escudo de este apellido apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV particularmente en la batalla de las navas, acompañando al insigne arzobispo rodrigo jimenez de rada, en el asalto final se dice que un miembro de esta familia es el que se apropió del famoso tapiz que suele llamarse "pendon de las navas". las refrencias de esta familia al parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial en los hechos de la toma de san quintín el 27 de agosto de 1557, también se cuenta que un miembro de esta familia fue el que tomó prisionero al almirante coligny heróico defensor de san quintín.
simbología:
sus armas son cuartelado por una cruz de azur cargada de ocho bezantes de plata: primero: en plata cinco roeles de gules, puestos en sotuer; segundo: en gules, un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada desnuda del mismo metal; tercero: en oro, un árbol de sinople sobre peñas al natural, y cuarto: en gules tres castillos de plata, bien ordenados. bordura de oro, con catorce panelas de gules.
heráldica:
el estudio del escudo heráldico familiar nos habla de quienes formaron el origen de la familia jodra, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento de la cruz es la primera figura utilizada en heráldica y su significado es la relación de sus miembros con la fé y la expansión del cristianismo. los esmaltes del arma de los jodra pregonan los siguientes valores. el azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes que caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de jodra Página

ESCUDO DE ARMAS DE JODRA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JODRA
Español Si tienes otro escudo de armas de jodra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JODRA ...
Español Sabias que el Apellido Jodra en España lo tienen 617 personas como primer apellido, 588 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JODRA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos