Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Kehebi
Canario - Guanche Kehebi es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+7

Kebehi, Kehebi, Quehebi, es un nombre de origen guanche, masculino, y lo sitúan en La Villa de la Orotava, municipio de la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago canario. Como Quehebi se sitúa el 70% (62 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 30% (27 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 10 años.
El Mencey de Taoro (hoy en día la zona del Valle de la Orotava), el Gran Quehebi Benchomo, era entonces el más poderoso de la Isla (Tenerife)por el número de hombres de pelea, por el ganado y por la fertilidad de sus tierras, y siempre tuvo intención de dominio sobre el resto. Los menceyes (reyes) de la zona Sur, recelosos del dominio ejercido por éste y la posibilidad de ser absorbidos por el mencey de Taoro, se inclinaron por pactar con los conquistadores españoles pasando a considerarse como ‘de paces’, según figuran en los documentos escritos de la época y en los que siempre se les refiere en este sentido.
Taoro fue Menceyato y en su campiña se ospedaba el Rey Benchomo, también denominado Quebe-ey “Alteza”, el cual era viudo é hijo de Quehebi Imobach. Kebehi Benchomo fue una de las figuras más importantes en los días tristes de la invasión y conquista de la Isla Chinech (Tenerife) por parte de los mercenarios españoles fue, sin duda alguna, la del Mencey de Taoro, jefe de los confederados resistentes, para hacer frente a la invasión, Kebehi Benchomo, denominado por los propios españoles como el Rey Grande de Tahoro.
Como dato Curioso; en Mauritania se encuentra la ciudad de Kebeib, esta ciudad mantiene el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito este dato porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Kehebi Página

ESCUDO DE ARMAS DE KEHEBI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE KEHEBI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Kehebi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO KEHEBI
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Kehebi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE KEHEBI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos