Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Laborde
Francés Laborde es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Su origen francés lo confirman casi todos los tratadistas que escriben sobre las variantes Laborda y L. Miguel de Salazar afirma que los de este apellido tuvieron su solar y palacio en tierra de Ostabarres, antiguo y pequeño pais de Francia, que forma uno de los seis cuarteles de la Baja Navarra, cuya capital en Ostabat. Hoy toda esa tierra pertenece al departamento de los Bajos Pirineos. Don Juanj Felix de Rújula, Cronista y Rey de Armas, dice en sus minutas originales que la familia Laborde es la misma que la de Borda o Laborda, que tuvo su origin en Staublan tiera de Vigarie de Digne, en la Provenza. Francisco Zazo y Rosillo cita una casa solariega de Laborda en el valle de Labort.

Según otros autores, también hubo casas de Laborda en Santa Coloma de Dosán, en Olorón y en el lugar de Bastanes. o Bastasu, del valle de Sola. Todas las ramas que de Francia pasaron a España, justificaron en debida forma su nobleza de sangre y se extendieron por Cataluña, Navarra, Aragón y Guipúzcoa, fundando en estas regiones nuevas y distintas casas, con armas también distintas. Consignadas en el estudio sobre el linaje Borda algunas de las casas así apellidadas que radicaron en Guipúzcoa, y Navarra, damos a continuación cuenta de otras familias establecidas en la última de esas provincias, y que se apellidaron Laborda. Una de ellas moró en la ciudad de Tolosa y otra en la villa de Cintruénigo, del partido judicial de aquélla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de laborde Página

ESCUDO DE ARMAS DE LABORDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LABORDE
Francés Si tienes otro escudo de armas de laborde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LABORDE ...
Francés Sabias que el Apellido Laborde en España lo tienen 316 personas como primer apellido, 282 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LABORDE

Saludos A Toda La Familia Laborde
+49

Mi nombre es juan Avello laborde de chile. Vivo en la ciudad de la serena saludos a todos los laborde


  Añadido el 20/10/2018 a las 01:12 por Desconocido Reportar Error

Laborde Un Solo Corazon
+23

Hola me llamo Elena Laborde soy de Ecuador Guayaquil.tengo entendido en base a la historia que investigo sobre el origen Laborde que es un solo apellido proveniente de un patriarca Frances su generación emigro a latinoamericanos expandiendo el mismo apellido en muchas generaciones en diferentes paises llevando la misma sangre un solo apellido a muchas familias Laborde en la actualidad.


  Añadido el 12/01/2017 a las 16:50 por Desconocido Reportar Error

Mis Origenes
+13

Hola yo me yamo Patricia Laborde soy de Argentina y estoy queriendo saber más sobre mis orígenes saludo a todos los Laborde yo tengo de Francia





  Añadido el 24/01/2018 a las 20:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de laborde
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos