Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lobera
Español Lobera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Lobera es un apellido muy arraigado en Sos del Rey Católico. El origen del antiguo linaje de Lobera, según diversos tratadistas, procede de Galicia, cuya casa y fortaleza radicó en Pico Lobero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobera
+32

Muy antiguo apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente de la voz castellana y aragonesa –lobera-, del latín –luparia-, "lugar de lobos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lobera
-17

En Mallorca este apellido tuvo su casa solariega en Pollensa, cuya villa defendió valerosamente uno de este linaje en 1550, cuando los moros hicieron un desembarco en aquella isla. Juan Llobera, doctor en ambos Derechos, fue jurado de Palma de Mallorca por el estamento de ciudadanos en 1387, 1389 y 1399. Una línea procedente de Mallorca se estableció en Perpiñán y en algunos puntos de Cataluña. Pedro de L. y Funes tomó parte en las campañas por tierras de Valencia, rindiendo a Játiva y concediéndole el rey don Jaime I heredamiento, por haberse hallado en los dos sitios. Murió en este tiempo su primera esposa, dándole el mismo monarca en matrimonio a doña Juana López de Haro, hija de don Diego López de Haro, señor de Vizcaya. Juntamente con su suegro, tuvo mando en el ejército que recuperó a Baeza, por lo que añadió a su escudo una bordura de gules, con ocho aspas de oro. Gozó de la paz de sus últimos días en Játiva, donde murió. Otra casa muy antigua. En las Encartaciones de Vizcaya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de lobera Página

ESCUDO DE ARMAS DE LOBERA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LOBERA
Español Si tienes otro escudo de armas de lobera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LOBERA ...
Español Sabias que el Apellido Lobera en España lo tienen 1422 personas como primer apellido, 1477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LOBERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos