Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mahamud
Árabe Mahamud es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien tiene su principal asiento en la provincia de Burgos, siendo notable su presencia en Madrid, Asturias y provincias de Barcelona y Álava, y menor en Palencia, Ávila, Valladolid, Vizcaya, Murcia, Las Palmas, Cantabria, Guipúzcoa, etc.

Procede del topónimo Mahamud, nombre de una población de la provincia de Burgos, sita en el llamado Campo de Muñó, a unos treinta y cinco kilómetros de la capital. El origen del topónimo Mahamud es mozárabe, y la población es citada ya en documentos del siglo X.

El arabista Asín Palacios señala que el topónimo procede del nombre personal árabe Mahamud, sin especificar su significado. El nombre de dicha población fue tomado por apellido por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Una antigua y noble casa de este apellido hubo en el lugar de Granja de Retortillo (Burgos). Zoilo Aguado Mahamud, vecino de Castrojériz (Burgos), vio reconocida su hidalguía, en 1788, por la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 132, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Mahamud el siguiente escudo de armas: En campo de oro, un oso, alzado y adiestrado de un hombre, con un puñal en la mano, en actitud de herirle.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mahamud Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAHAMUD
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAHAMUD

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mahamud. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAHAMUD
Árabe Si tienes otro escudo de armas de mahamud. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAHAMUD ...
Árabe Sabias que el Apellido Mahamud en España lo tienen 276 personas como primer apellido, 263 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAHAMUD


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos