Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mairena
Desconocido Mairena es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+92

Mairena es un apellido que puede tener dos orígenes. Uno vasco, vascuence o euskera. "Mairena", "Maiterena" y "Maturana" son las tres formas de la misma palabra en tres dialectos eusqueras distintos.
Es una construcción de lexema y morfema idéntica a otras como Michelena, Mikelena.

Otro origen pueden ser toponímico pues tanto en Sevilla como en Granada existen pueblos con este nombre. Su forma y su etimología son preislámicas, es decir, existen y pertenecen a la lengua hablada latina del sur de España en la antigua Bética anterior a la invasión musulmana y la arabización del espacio. Es importante resaltar que la forma "Mairena" es una de las que sobrevivieron a la arabización, debido a estar en zonas donde pervivió mayoritariamente la población indígena hispana durante mucho tiempo.

En el caso de Granada, su existencia se puede relacionar con otros topónimos iberizantes que tienen analogías con el euskera actual: el nombre de la antigua Granada o Elvira era "Illiberri", que en euskera actual incluso tienen significado: "pueblo nuevo". También tenemos a la población granadina de "La Zubia" junto a un vado fluvial, que presenta analogía con el término actual euskera "Zubía" que significa "puente".

Por tanto, Mairena es un apellido de etimología hispánica muy antigua, que pueden tenerlo familias de origen vasco (en Andalucía abundan) integradas en los procesos de repoblación castellano-leoneses, y se relaciona tanto con el idioma ibérico-latinizado e incluso con el euskera actual.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mairena
+10

Proveniente del norte de Europa es de origen Nordico y la forma original de escritura era MAYRËNECH.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mairena Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAIRENA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAIRENA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Mairena. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAIRENA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Mairena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAIRENA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Mairena en España lo tienen 681 personas como primer apellido, 700 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Mairena en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 194 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 26.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAIRENA

Mis Apellidos
-25

Mairena es una Virgen que esta en la Puebla del Principe y su hermita esta en el medio de un camino esta en la provincia de ciudad real


  Añadido el 17/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mairena
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos