Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Majos
Español - Catalán Majos es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido catalán que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las provincias de Lleida (Lleida, Almenar, Isona, Balaguer, Alguaire, Almenar, Vallfogona de Balaguer, etc.) y Barcelona (Barcelona, Sant Vicenç dels Horts, Vilanova i la Geltrú, Gavà, Manresa, Sant Feliu de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, etc.).

Majós es la forma plural o familiar del apellido Majó, derivado a su vez del muy antiguo apellido Major, por pérdida de la letra –r final, que es átona en lengua catalana al final de palabra (como en Solé, de Soler, Caballé, de Caballer, etc.).

Mayor, por su parte, deriva, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de l´adjectiu major (llatí maiore), “més gran”, nom que encara avui s´aplica al primogènit. Las formas Mayó/Majós son de aparición tardía, pues no aparecen en los censos catalanes de 1497, 1515, 1553.

Los Major se hallaron en la repoblación de València, levantando casas en Oriola (1300), Onda (1379) y Algemesí (1433). En Catalunya, en unos documentos pertenecientes al catálogo de la Cancillería de Enrique IV de Castilla, Señor del Princi­pado de Catalunya, son citados varios miembros de esta familia, entre otros, el notario Bernat Major, de Cerve­ra (Lleida). En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Braulio Majós Fet, Infantería, 1891.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Majós: En gules, una cotiza, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de majos Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAJOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAJOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido majos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAJOS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de majos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAJOS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Majos en España lo tienen 150 personas como primer apellido, 133 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAJOS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos