Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Malaga
Español Malaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Apellido de origen toponímico, poco frecuente, que se registra, sobre todo, en Madrid, siendo notable su presencia en Sevilla, Barcelona, Salamanca y Cáceres. Procede del topónimo Málaga, nombre de una ciudad y provincia española, así como de Málaga del Fresno (Guadalajara), cuyo nombre tomaron individuos originarios de alguno de dichos lugares.


El topónimo Málaga es de origen dudoso, admitiéndose que podría derivar del fenicio –malaka-, “puerto de refugio”, o del griego Mainake, “de clima suave”. El primero en adoptar el apellido Málaga fue Mohamad, llamado Fernando de Málaga, hijo del noble moro Cidi Ali-Dordoux, natural de Málaga, a quien los Reyes Católicos premiaron sus servicios haciéndolo Alcaide y Justicia Mayor de todos los lugares de moros desde Villaluenga hasta Maro, con facultad para que pudiese conocer y juzgar todas sus causas, como lo hacían los Alcaides cristianos.


Por Real Cédula dada en Écija (Sevilla) en 1490 mandaron sus Altezas a los repartidores de Málaga, que diesen a Cidi Ali-Dordoux veinte casas en la morería, con una mezquita. Fernando de Málaga fue incorporado, en 1500, a la nobleza de Castilla y nombrado Regidor perpetuo de Málaga. De San Andrés de Luena (Cantabria) fue Antonio María Díaz Málaga, quien vio reconocida su hidalguía, en 1831, por la Real Chancillería de Valladolid.


Armas.- Según los García Carrafa trae: Cuartelado. 1º, las armas de la ciudad de Málaga; 2º, un león; 3º, cinco granadas, rajadas, de gules, y 4º, de azur, dos barras de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malaga
+32

Malaga es una provincia al sur de España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Malaga
0

De gules, un castillo de oro, cimadas sus dos torres con una figura masculina y otra femenina, al pie un poblado puesto sobre aguas de azur y plata. Bordura general partida, la mitad diestra de púrpura componada con el yugo y las flechas, de oro; la mitad siniestra de sinople, componada con el yugo y las flechas, de oro.

La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma.

La ciudad vivió una de sus etapas de mayor progreso bajo el control de los árabes. En 1487 la ciudad es conquistada por los Reyes Católicos. Fue esta una etapa de imparable decadencia.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, en Málaga nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredia, que convierten a la ciudad en el segundo centro industrial de nuestro país.

En la actualidad, Málaga sigue creciendo. El gran milagro de Málaga ha sido el desarrollo de la Costa del Sol, que la ha convertido en capital mundial del turismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de malaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE MALAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MALAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido malaga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MALAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de malaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MALAGA ...
Español Sabias que el Apellido Malaga en España lo tienen 748 personas como primer apellido, 819 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MALAGA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos