Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maresma
Español - Catalán Maresma es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Antiguo apellido catalán, poco frecuente, que hallamos presente, sobre todo, en las provincias de Barcelona y de Girona. Procede del topónimo Maresme (Maresma), nombre de una importante comarca (también llamada “costa de Llevant”) con capital en Mataró y que comprende todos los pueblos desde Montgat hasta Tordera.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que el topónimo Maresme deriva del latín -maritima-, "del mar", "marisma".

El nombre de dicha comarca fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de la misma, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Hubo, por tanto, distintas familias Maresme o Maresma, no emparentadas entre sí. Una rama pasó al antiguo Reino de Valencia, levantando casa en la ciudad de Valencia (1354-1373).

Don Adrià Canal i Moré, en su obra “Els cognoms del Maresme. Primera meitat del segle XVI.”, indica que tuvieron los de este apellido antigua casa solar en Sant Iscle de Vallalta, documentada en los censos catalanes o “fogatges” de 1497, 1515 y 1553. En el siglo XVII (años 1600), Francesc Maresme, Doctor en Medicina, ejercía en el Hospital de la Santa Cruz, de Barcelona.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Maresma las siguientes armas: En oro, una banda, de sinople, engolada en cabezas de sierpes, del mismo color y linguadas de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maresma
Español Maresma es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

Escudo de Armas del Apellido Maresma:
En campo de oro una banda de sinople engolada en cabezas de sierpe del mismo esmalte, linguadas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maresma Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARESMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARESMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maresma. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARESMA
Español Si tienes otro escudo de armas de maresma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARESMA ...
Español Sabias que el Apellido Maresma en España lo tienen 273 personas como primer apellido, 242 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARESMA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos