Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Margareto
Latín Margareto es un Apellido de Origen Latín del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Apellido de origen patronímico, poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Valladolid y notable presencia en Asturias, Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia y Palencia, y menor en Guipúzcoa, A Coruña, Vizcaya, etc. También se registra con la forma de escritura Margaretto (mucha más escasa que Margareto), con casas en Asturias, Madrid, Vizcaya, etc.

Al igual que apellidos castellanos como Margarito y Margarido, Margareto tiene su origen en el nombre personal latino de origen griego Margaritus (derivado del grecolatino –margarita-, “perla”, “caracolillo marino, “flor de centro amarillo”). Hubo antiguas casas de este apellido en las poblaciones vallisoletanas de Valverde de Campos y Medina de Rioseco.

Así, en Valverde de Campos casó, el 11 de noviembre de 1795, Ana María Margareto, con Josep Pelaz, y en Medina de Rioseco fue bautizado, el 6 de abril de 1821, Celestino Margareto Cavallero, hijo de Jacinto Margareto y de Manuela Cavallero.

En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Leonardo Margareto Castillo, del que sabemos que en el año 1890 ingresó en el Arma de Artillería del Ejército.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1085, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Margareto: En campo de oro, un cabrío de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de margareto Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARGARETO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARGARETO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido margareto. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARGARETO
Latín Si tienes otro escudo de armas de margareto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARGARETO ...
Latín Sabias que el Apellido Margareto en España lo tienen 224 personas como primer apellido, 180 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARGARETO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos