Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Martínez medina
Español Martínez medina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Apellido compuesto que goza de muy escasa difusión, con algunas casas en Valencia y Alicante, entre otras provincias.

Este tipo de apellidos compuestos solían formarse, entre otras razones, para distinguir a una familia notable portadora de un apellido muy común) de otras igualmente apellidadas. Existe desde antiguo (con armas concedidas por Alfonso XII en 1383) el compuesto Martínez de Medinilla, que no guarda relación con Martínez-Medina.

Martínez es apellido de origen patronímico, es decir, derivado del nombre de bautismo Martín, y es uno de los más antiguos y frecuentes en España. Medina es apellido castellano, muy frecuente y repartido por toda España, procedente del árabe –medina-, “ciudad”, que formó apellidos por vía toponímica, pues son muchas las poblaciones españolas así llamadas, como Medina del Campo (Valladolid), Medina de Pomar (Burgos), etc.

Una de las más antiguas e hidalgas casas del apellido estuvo en Medina de Pomar (Burgos), fundada por los primeros conquistadores de la población.

Berenguer de Medina figuró entre los Capitanes mozárabes que defendió Medina del Campo (Valladolid). Probaron los Medina su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.

Armas.- Al no existir para Martínez-Medina, proponemos un escudo que recoge las de ambos linajes: Partido. 1º: De azur, con un castillo de oro, y delante de la puerta un lobo pasante de su color natural y lampasado de gules, y 2º: De plata, tres fajas ondeadas, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Martínez Medina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARTíNEZ MEDINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARTíNEZ MEDINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Martínez Medina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARTíNEZ MEDINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Martínez Medina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARTíNEZ MEDINA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos