Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maruny
Español - Catalán Maruny es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Muy antiguo apellido catalán (aunque de origen francés), poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con casas en su capital y en Salt, Figueres, Calonge, Blanes, La Bisbal d´Empordà, Tossa de Mar, Begur, Sant Feliu de Guixols, Palamós, Vidreres, Vulpellac, Sta. Cristina d´Aro, Riuderanes, Mon-ras, la Cellera de Ter, Maçanet de la Selva, Cruïlles, etc.

Otro notable se registra en la provincia de Barcelona, y menores en Madrid, Sevilla, etc.

Aparece este apellido citado ya en el censo catalán de hogares del año 1497, según el cual un tal “en Maruny” vivía en Palamós; Miquel Maruny vivía en Vall-Llobrega; Joan Marunya vivía en Ullastret, y Perot Marunyes vivía en Olot, todo ello en la provincia de Girona.

Eleonor Maruny, hija de Johan Maruny, fue bautizada, en 1510, en La Bisbal d´Empordà (Girona). En Palafrugell (Girona) casó, en 1682, Antich Maruny, con María Planas. En Vall-Llobrega (Girona) casó, en 1694, Agnnes Maruny, con Jaume Gimbernau, etc.

Otras casas del apellido hubo en Paratallada (1668), Cassà de la Selva (1737), Castell d´Empordà (1688), Sant Feliu de Guixols (1746), Calonge (1789), Llagostera (1773), Santa Cristina d´Aro (1788), etc., todas ellas en la provincia de Girona. También en la región francesa del Languedoc Roussillon hubo antiguas familias Maruny.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cinco lises de azur, en aspa. Bordura componada de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de maruny Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARUNY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARUNY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maruny. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARUNY
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de maruny. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARUNY ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Maruny en España lo tienen 169 personas como primer apellido, 135 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARUNY


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos