Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mascaros
Egipcio Mascaros es un Apellido de Origen Egipcio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Mascarós es la forma plural del antiguo apellido Mascaró, poco frecuente y registrado sobre todo en Baleares, siendo notable su presencia en Barcelona, y menor en Alicante, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, etc. La forma Mascarós es muy poco frecuente y se registra de forma casi exclusiva en la provincia de Zaragoza. Su origen debió estar, en parte, en un lugar cerca de Hostalric (Girona), documentado como –Mascaroz- en el siglo XII. La voz –mascaró- tiene varias acepciones, señalando Alcover que el apellido pudo derivar del nombre provenzal –Mascarius-, o bien ser un derivado románico del árabe -mu`askara-, “campamento”. Aparece este apellido entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia, con casas en Catí (1294-1350), Valencia (1354-1373), Sant Mateu (1379), Traiguera (1379), Cullera (1403), etc. En Aragón, en el censo de hogares de 1495, se cita una familia Mascaró con casa en Bellestar (Huesca); otra, apellidada Mascarró, en Huernos (Huesca), y otra, apellidada Masquerón, en Zaragoza. En Catalunya, según el censo de hogares de 1497, había casas de Mascaró, en Vilobí, Rabós, Ullastret, Serra y Torroella de Montgri (Girona), y, según el de 1553, las había en Vilafranca del P., S. Andreu de Vallgorguina, S. Martí Sarroca, Sta. Margarida i els Monjos, Subirats, La Bleda, Ager, Montblanc, Lleida, Solsona, Almacelles, etc. Ignaci Mascaró y Homar, natural de Arenys de Munt (Barcelona), se cruzó Caballero de la orden de Carlos III, en 1797.

Armas.- Unos Mascaró (Mascarós): En gules, una mano palmada, al natural.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mascaros
Francés Mascaros es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

En gascón, significa literalmente "malencarado", "mal afeitado" o "cara sucia". Existen también en Gascuña las localidades de Mascaras y Mascaraas. Mascarosse de Comminges fue esposa de uno de los condes de Foix en el siglo XIII.
Este apellido, en territorio español, es mas frecuente en la comarca del Maestrat, en Castello.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mascaros Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASCAROS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASCAROS
Francés Si tienes otro escudo de armas de mascaros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASCAROS ...
Francés Sabias que el Apellido Mascaros en España lo tienen 454 personas como primer apellido, 477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASCAROS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos