Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Masmitja
Español - Catalán Masmitja es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en Barcelona y Girona, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la aglutinación de –mas d´en Mitjà-, nombre de lugar. El apellido Mitjá –añade Moll- deriva “de l´adjectiu –mitjà- (llatí medianus), nom aplicat al segon infant d´una casa”.

Una antigua casa de este apellido, sita en Piera (colecta de Vilafranca) se documentó en el censo catalán del año 1553, en la cual vivía Bernat Masmitjà, del que descienden buena parte de loa así apellidados en la provincia de Barcelona.

Otros Masmitjá son descendientes de aquellos individuos apellidados Mitjá que, según el mismo censo, tenían casas en los lugares de “Rocha Corva”, “Desterri y Ravós” y Servià, todo ello en la antigua “colecta de Girona”.

En Olot (Girona) hubo una antigua y noble casa de este apellido, de la que descendió Antonio Marcillo i Masmitjà, natural de Olot, Abogado de la Real Audiencia de Catalunya, que fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona en 1791, por Real Decreto dado en Aranjuez (Madrid).

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Esteban Masmitjà i Cano, Infantería, 1808, Noble, y Narcis Masmitjà Marcillach, Infantería, 1872.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, página 1106, recoge para Masmitjà el siguiente escudo de armas: En plata, sobre ondas de azur y plata, una encina, de sinople, arrancada y frutada de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de masmitja Página

ESCUDO DE ARMAS DE MASMITJA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MASMITJA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido masmitja. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MASMITJA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de masmitja. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MASMITJA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Masmitja en España lo tienen 253 personas como primer apellido, 245 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MASMITJA

Masmitja Apellido
-6

Mi bisabuelo se llamaba Miguel Ángel Masmitja González, solo se que vino con su madre y dos primos, que entraron por el puerto de Matanzas, Cuba, pero no sabemos el nombre del barco ni el año en que llego, podrían ayudarme de alguna manera, lo agradecería mucho.


  Añadido el 24/07/2023 a las 11:34 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de masmitja
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos