Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mentxaka
Español - Euskera Mentxaka es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido vasco (también escrito Mentxaka), relativamente frecuente y registrado, sobre todo, en Vizcaya, siendo notable su presencia en Cantabria y Madrid, y menor en Guipúzcoa, La Rioja, Asturias, Álava, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. Procede de la voz –mentxaka-, “junto a la mina”.

Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, señala que este linaje también se llamó Menchacatorre (Mentxakatorre), y que tuvo casas solares en Gatika y Urdúliz (Vizcaya), en el valle de Okondo y Respaldiza (Álava), así como en Oñati y Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa).

Sancho de Menchaca fue Señor de la torre solar de Menchaca sita en Laukiniz, a mediados del s. XVI. Juan Pérez de Menchaca fue testigo en el testamento de los Señores de Butrón, en 1416, y el bachiller Juan Martínez de Menchaca fue vecino concejante de Bermeo, en 1457.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Gaspar de Menchaca, vecino de Matapozuelos (Valladolid), en 1553; Pedro Vázquez de Menchaca, vecino de Covarrubias (Burgos), en 1550; Vicente de Menchaca y León, natural de Gernika y vecino de Palencia, en 1776, y José de Menchaca y García, vecino de Cameros (La Rioja) y oriundo de Gatika, en 1714.

En Balmaseda hizo información de nobleza, en 1675, Fco. de Menchaca y Urrabieta, y en Bilbao obtuvo Sello Mayor de hidalguía, en 1664, Pedro de Menchaca y Landeta, originario de Urdúliz y vecino de Madrid.

Armas.- Unos Menchaca: Cinco panelas, de gules, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mentxaka Página

ESCUDO DE ARMAS DE MENTXAKA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MENTXAKA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mentxaka. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MENTXAKA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de mentxaka. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MENTXAKA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Mentxaka en España lo tienen 304 personas como primer apellido, 240 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MENTXAKA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos