Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mérida
Español Mérida es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

"Mérida" viene de "Emérita": Emérita Augusta fue el nombre de la ciudad capital de la España Romana (de la Hispania Terraconensis), hoy Mérida, en Extremadura. Cuando llegaron los moros, de alguna manera, le cambiaron la pronunciación de "Emérita" a "Mérida", al igual que lo hicieron con otras ciudades españolas, como el caso de "Caesar Augusta" a "Zaragoza", en Aragón. A la Hispanoamérica de seguro que llegó con los conquistadores, que en su buena mayoría eran extremeños. Así se tienen dos ciudades importantes con ese nombre: Mérida en Yucatán, México y Mérida en el estado del mismo nombre en Venezuela.

El uso de nombre de ciudad como apellido ha sido muy normal en muchas lenguas, incluyendo al castellano. También, es muy común en las costumbres judías hacerlo; y, en la España anterior a 1475, uno de cada siete habitantes era judío practicante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mérida
+7

Antiguo apellido extremeño de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Barcelona, Madrid, Málaga, Córdoba Granada, Sevilla y Jaén; asientos menores hallamos en Extremadura, País Vasco, Castilla, La Mancha, etc.

Procede este apellido del topónimo Mérida (Badajoz), nombre de una histórica ciudad extremeña, la antigua Emérita Augusta de los romanos, colonia de los soldados eméritos, nombre que se daba a los soldados que ya había cumplido o terminado su servicio, llamados “veteranos”.

Eméritus es el participio pasivo de eméreo, que significa “merecedor, adquirir un derecho sobre algo”.

Ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada probaron su condición de Hidalgos los siguientes apellidados Mérida: Antonio de Mérida, vecino de Loja (Granada), en el año 1574; Gerónimo e Mérida y sus hijos Jerónimo Cayetano y Martín Francisco de Mérida Maldonado, nacidos en Ugíjar (Granada) y vecinos de Nechite (Granada), en el año 1742; Juan de Mérida, vecino de Calasparra (Murcia), en el año 1793; Rodrigo de Mérida, vecino de La Osa (Cuenca), en el año 1539, y Sebastián de Mérida, vecino de San Clemente (Cuenca), en el año 1579.

Fray Bernabé de Mérida y Carrera, nacido en Gra­nada, fue fraile franciscano, catedrático de Prima de Teología en el Convento de San Pedro en Córdoba y Calificador del Santo Oficio de la Inquisición desde 1688.

Armas.- Unos Mérida: En gules, una torre, de oro, siniestrada de una espada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Mérida Página

ESCUDO DE ARMAS DE MéRIDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MéRIDA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MéRIDA
Español Si tienes otro escudo de armas de Mérida. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MéRIDA ...
Español Sabias que el Apellido Mérida en España lo tienen 5136 personas como primer apellido, 4799 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mérida en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 110 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 60.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MéRIDA

Ola Yo Me Llamo Noemi Del Carmen Merida Toledo
+98

Bueno mi pregunta es que si yo quiero viajar a espeña si yo x tener el apellido merida puedo ser bien venida a españa bueno me despido saluda att. A usted Noemi Del Carmen Merida Toledo


  Añadido el 13/04/2014 a las 21:50 por Desconocido Reportar Error

Apellido Mérida
+29

Buenas tardes si tengo entendido por información histórica que ese apellido, que es el de mi señora madre, viene de la ciudad de Toledo, España y efectivamente eran dos hermanos que vinieron de la madre patria, y se radicaron en el estado Monagas, específicamente en la población de San Antonio de Maturín. Además el referido apellido tiene orign judío sefardí. Saludos.


  Añadido el 15/03/2018 a las 17:36 por Desconocido Reportar Error

Mi Apellido
-6

Quiero saber de donde son mis antepasados, Mi abuelo materno era Simon II Mérida Mèrida su padre llego de España con un hermano a Venezuela y se radicaron en Maturin estado Monagas. Si les suena la historia le agradezco información. Mil gracias


  Añadido el 06/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Mérida
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos