Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de MiÑo
Español MiÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Del lugar de su nombre, cerca de Betanzos. Una rama pasó a Andalucía. Probó su nobleza en la Orden de Calatrava (1678 y 1698). Flórez de Ocáriz habla de algunos que habían pasado al Nuevo Reino de Granada. El ms. de O-C asegura «hay muchos en Portugal y en las Indias hicieron grandes hazañas». Ya en el siglo XIII Frey Nuño Fernández de Miño era comendador de Santa María de Badajoz, en la Orden de Alcántara. Ello me inclina a que no hayan procedido del pueblecito de Miño, que por entonces se llamaba Val de Mins, como se lee en numerosos documentos de la Casa de Junqueiras, aunque por otra parte la Relación de algunas casas y linajes... de nuestro Vasco da Ponte hace pensar otra cosa: «Porque Ruy Freire de Miño le hacia mucha guerra (a Gómez Pérez das Mariñas), salió de las Mariñas una noche e hizo que le quería buscar por la mar, y por sobre Betanzos pasó el río de Mandeo, entró en Miño y mató diez o doce hombres y corrió todo el lugar». Más adelante llegaron a avenirse y Ruy Freire hizo de testigo del testamento de su antiguo enemigo, Gómez Pérez das Mariñas. Hallamos casa de este apellido en la ciudad de Villena (Alicante). Pasaron a Chile. De la casa de la ciudad de Villena procedió I. Pedro Miño, natural de Villena, esposo de doña Antonia Martínez de Ezquiaga, de la misma naturaleza, y ambos padres de II. Alonso Miño y Martínez de Ezquiaga, natural de Villena, que celebró su enlace con, doña Juliana Núñez de Robles, natural de Chinchilla (Albacete). De esa unión nació III. Jerónimo Miño y Núñez de Robles, natural de Villena y de la Orden de Calatrava, ingresado el 17 de marzo de 1698.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mino
-27

Mino es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Mino una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

El apellido Mino tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Según consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Mino hicieron probanza de su hidalguía en esta institucion.

Se sabe que los Mino tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:

* Galicia.
* Las Islas Canarias.
* Extremadura.
* Cataluna.

Bibliografia que recoge la historia y el escudo del apellido Mino:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Linajes y Blasones de Galicia, del Padre Crespo.

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

* El Solar catalán, valenciano y balear, de los hermanos García Carraffa.

* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.

* Nobiliario de Extremadura, de Adolfo Barredo de Valenzuela y Arrojo, y Ampelio Alonso de Cadenas y Lopez.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.

Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Mino en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico. Las imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Mino:




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mino Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MINO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido mino. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINO
Español Si tienes otro escudo de armas de mino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MINO ...
Español Sabias que el Apellido Mino en España lo tienen 41 personas como primer apellido, 58 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos