Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Miro
Español - Catalán Miro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+106

Antiguo apellido, procedente de la raíz gótica –mir-, “insigne, eminente”. Es apellido frecuente, con su principal asiento en Barcelona, siendo muy notable su presencia en Tarragona, Lleida y Baleares, y menor en Girona, Castellón, Valencia, etc. Aunque hubo varias, distintas y notables casas solares de este apellido, señalan los García Carraffa que los más antiguos Miró descienden de los Condes del Pa¬llars, con solar en el Condado de Ribagorza. Juan Miró, descendiente de los mencionados Condes, sirvió a Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia. Guillén Miró, hijo de Raimundo Miró, conquistador de Mallorca, de la casa de los Condes de Pallars, pasó desde Mallorca a la conquista del Valencia, al servicio de Jaime I. Arnaldo Miró, caballero mallorquín, era secretario de Jaime II, en 1299, y Francisco Miró, en 1390, era lugarteniente de gobernador de la isla de Mallorca y castillo de Ibiza. En el antiguo Reino de Valencia levantaron los Miró casas en Alcoi (1263), Cocentaina (1269), Catí (1294), Oriola (1290), Sant Mateu (1300), Onda (1310), Valencia 1354), etc. En Catalunya hubo ilustres casas de Miró en Girona, Tortosa y Reus. Pere Miró fue donzell y Veguer de Girona, en 1479, siendo elevado a dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado por Juan II de Aragón, asistiendo a las Cortes de Girona, en 1466. Josep Miró y Burgués, de Reus, se cruzó caballero de la Orden de Carlos III, en 1829.


Armas.- Unos Miró, de Valencia: Cuartelado: 1º y 4º, de plata, dos escaques de gules; 2º y 3º, de oro, una estrella de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miró
Hebreo Miró es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: miró, mir, mira
+54

Origen hebraico. Significado: elegante, sugestivo. Frecuente en Cataluña y América Latina. Variante: Mirón, Mir, Mire, Miret, Mireta, Mira, Mirra, Miraz, Mirazo, Mirou, Mera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miro
Español - Catalán Miro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

- De Orihuela y Murcia, procedente de Cataluña.

Escudo cuartelado: 1º en campo de plata, un espejo con marco de oro, colgado de un clavo; 2º en campo de gules, un león rampante de oro; 3º en campo de oro, cinco bandas de gules; y 4º en campo de oro, una torre de piedra sobre una peña parda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Miro
+4

Muy antiguo apellido de origen catalán, procedente de la conocida y productiva raíz gótica mir, “insigne, eminente”.

Es apellido frecuente, con sus principal asiento en la prov. de Barcelona Señalan los García Carraffa, en su obra “El Solar Catalán, Valenciano y Balear”, que los más antiguos Miró descienden de los antiguos Condes de Pa­llás, con solar en el Condado de Ribagorza (Alto Aragón).

Juan Miró, descendiente de los mencionados Condes, sirvió a Jaime I de Aragón, en la conquista de Valencia. Guillén Miró, hijo de Raimundo Miró, conquistador de Mallorca, de la casa de los Condes de Pallás, antes mencionada, pasó desde Mallorca a la conquista del Valencia, siendo muy joven, hallándose al servicio del rey Jaime I de Aragón.

Pedro de Miró fue donzell de la ciudad de Girona y Veguer de Girona en 1479, siendo elevado a la alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Juan II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Girona, celebradas en 1466.

Armas.- Unos Miró: Escut quarterat: 1er. i 4art, escacat d´argent i de gules; 2on. i 3er., d´or una estrella d´atzur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de miro Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MIRO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIRO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de miro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIRO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Miro en España lo tienen 8128 personas como primer apellido, 7658 como segundo apellido y 90 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Miro en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 27 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 27.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIRO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos