Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Montezuma
Méxicano Montezuma es un Apellido de Origen Méxicano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

Montezuma


Los de este apellido son descendeintes del Emperador Montezuma. El Príncipe Don Pedro de Mntezuma tuvo por hijo a Don Digo Luis de Montezuma, que casó con Doña Frandcisca de la Cueva y Bocanegra, quienes tuvieron por hijo a Don Pedro Tesifon, del Orden de Santiago, Conde de Mntezuma, Bil-Conde de Luycán, Señor de la Provincial de Tula, en la nueva España, y de la Villa de la Peza, que casó con Doña Geronyma de Porras y Castillo, natural de México, de quienes fue hija, y heredera Doña Teresa Francisca de Montezuma y Cueva, que casó con Diego Cisneros Castro Guzmán, Patrón de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), y poseedor de la Casa del Señor Cardenal Cisneros, y tuvieron por hijas a Doña Geronima Cisneros y Montezuma, y a Doña Isabel Cisneros. Fue doña Geronima sucesora de la Casa de Montezuma, y casó con Don Felix Nieto de Silva, del Orden de Santiago, Governador, y Capitán General de las Plazas de Orán, y Mazalquivir, que tuvieron por hijos a Don Antonio de Silva Cisneros Montezuma del Orden de Alcantara, Marqués de Tenebrón, Conde de Montezuma (murió sin sucesión en la guerra del año de 6. de este siglo en la Ciudad de Murcia) y a doña Teresa Nieto de Silva, que sucedió endichas estados, y casó con Don Gaspar de Oca y Sarmiento.
Doña Isabel casó con Don Jorge Fajardo Salido y Molina, del Orden deSantiago natural de la Villa de Ceehegin, en el Reino de Murca, y tuvieron por hijas a Doña Antonia Geronima, y a Doña Maria Fajardo Cisneros Montezuma Castro y Guzmán, que casaron en la Ciudad de Lorca (Murcia) con Don Alonso Marilla de Teruel Matehos y Montalván la primera; y la segunda con Don Francisco Ruíz Mateos Rendon y Luna, ambos Regidores perpetuos de la dicha ciudad. Tuvo la dicha Doña Antonia, entre otros hijos, a Don Antonio Jose Marsilla de Teruel, Fajardo, Cisneros y Montezuma, que casó con Doña Ana Clara, hija legítima de Don Pedro Matias Altares y de Dña Lucia Morote y Lietor, y Dña Maria, entre otros tiene por hijo a Don Francisco Ruiz Mateos Fajardo y Montezuma, Regidor perpetuo de la dicha Ciudad.
Las Armas, que veían los Montezumas, y constan de Codicilio de Don Pedro Tefifón de Montezuma, del Orden de Santiago, Conde de Montezuma, fecha en Madrid a 5 de noviembre de 1639, ante Benito de Tapia, cuya cláusula declarativa de Sus Armas son las siguiente:
Iten mando; -que el dicho Vizconde de mi hijo, y los demás sucedsores de mi casa en el Título de Conde de Montezuma, traigan por Armas dos cuartesl, y se ponga en él, un Águila Real, que se avate a un Tigre, y encima de este cuartel, se ponga una Corona azul con unas ligaduras carmesies, que eran las que traía el Señor Emperador Montezuma, a tiempo, que los Españoles entraron en aquellos Reinos, y en México, y son las mismas, que hallaron en las puertas de sus Palacos, y en sus Reales Banderas, y en el otro cuartel han de poner las que el Señor Emperador Carlos Quinti dió al Príncipe Don Pedro de Montezuma, mi Abuelo, que son un Águila negra coronada en campo de oro, y un Yelmo cerrado, y una mano en él, de la que sale un letrero, que dice: In Domino confido. En los pechos del Águila dos Bandas rojas, en la una, una Rosa, y en ella una C; y en la otra dos Rosas, en la una , una F, y en la otra una f, que significan: Carlos, Felipe, Juana, que florecian en aquel tiempo; y por otra de este cuartel la Ave María; Don Grifos tengan las dichas Armas, ocupando, las que dió el Señor Emperador, el lado derecho, y las otras el Izquierdo, y sobre ambas Armas se ponga un Coronel partido.

Bibliografía: Blasones y antiguedades de la ciudad de Lorca. Varones Ilustres de Lorca
Publicado por la Fundación CajaMurcia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montezuma
-9

Mi apellido es montezuma, y aunque no conozco la descendencia completa se que su procedencia es Mexicana,tengo entendido del Emperador Moctezuma. Azteca!




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Montezuma Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTEZUMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONTEZUMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Montezuma. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTEZUMA
Méxicano Si tienes otro escudo de armas de Montezuma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTEZUMA ...
Méxicano Sabias que el Apellido Montezuma en España lo tienen 53 personas como primer apellido, 56 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTEZUMA

El Origen No Solo Es Aleman
+44

yo me llamo Adel segun lo que se adel signica justo en arabe y lo que mas me gusta de este nombre esque somos pocos llamados asi jejeje eso es lo bueno.


  Añadido el 26/08/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Nombre De Adel
-2

Hola queria decir q mi hijo se llama adel, el nombre mas bonito del mundo sin duda alguna. y el nombre es egipto, no aleman.


  Añadido el 16/12/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hay Mas Personas Llamadas Adel
-2

de lo que he sabido muy pocas personas se llaman asi y me gustaria conocer mas gente que lleven este nombre bastante desconocido para muchos.


  Añadido el 25/04/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montezuma
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos