Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Morera
Español Morera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente, que llevan en España familias de distinto origen, si bien es en Catalunya y Comunidad Valenciana donde es mayor su presencia. También es apellido en Galicia, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Portugal, etc. Procede del topónimo Morera, nombre de poblaciones como La Morera de Montsant (Tarragona); Alquería de la Morera, en Gandía (Valencia); La Morera (Badajoz), etc., que fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de alguno de los lugares así llamados. En el antiguo Reino de Valencia hubo casas de Morera en Valencia (1354-73), Benieto Jussà (terme Almoines) (1373), El Puig (1379), Elda, Morella, Regaxol (1396), etc., fundadas por aragoneses o catalanes. Joan Dordà i Morera fue Alcalde de Valencia en 1891 y 1899. En Catalunya, según el censo de hogares de 1358, había casas de Morera en Verdú (Lleida) y en Miralles. En Aragón, según el censo de hogares de 1495, las había en Aguaviva, Castellote, Monroyo (merindad de Alcañiz), y en Huesa del Común (merindad de Montalbán). Unos Morera aragoneses, documentados en Caspe (Zaragoza) desde el siglo XV, fueron caballeros infanzones. Sancho Morera, noble aragonés, asistió a las Cortes de Zaragoza de 1423.En Catalunya, Jorge Morera, Burgués de Cotlliure (Rosselló), asistió, por el Brazo Real, a las Cortes catalanas de 1412, 1416 y 1419.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” le asigna, en primer lugar: En oro, un nogal, de sinople, frutado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de morera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORERA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MORERA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORERA
Español Si tienes otro escudo de armas de morera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORERA ...
Español Sabias que el Apellido Morera en España lo tienen 5485 personas como primer apellido, 5487 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORERA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos