Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Oropeza
Desconocido Oropeza es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+104

Origen: Linaje Castellano. Tomó su nombre en la Villa de Oropesa (Toledo). Algunas lineas usaron el apellido en forma de oropesa. Pedro de Oropesa era vecino de Oropesa en el año 1.537, En 1.558, recibía en dicha Villa Pedro de Oropesa, era vecino de Avila en 1.515.
Otra rama tuvo casa en Talavera de la Reina. Y en ella vivía en 1.536 Jerónimo de Oropesa.

Escudo de Armas: En campo de oro, un avellano, un árbol de sinople con dos lebreles de sable atados a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oropeza
+16

Bueno, nada de eso, el apellido Oropeza es netamente español, radica del Oro, era un apellido de uno de los primeros refinadores de oro de la región de Santillana, un caballero de nombre simón fundía oro con la que hacía joyas para la realeza, de allí recibió el apellido oropesa con "S" y lugo con el pasar de los años se trnsformó a Oropeza.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oropeza
+9

Oropeza significa un bascula con una mujer y del otro lado unas monedas de oro porque hace mucho tiempo un rey vendio a una joven segun su peso en monedas de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oropeza
-16

La descripción del escudo es:

En campo de oro, un avellano, un árbol de sinople con dos lebreles de sable atados a un tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Oropeza
-83

Apellido proveniente de España pero tengo entendido que tiene orígen árabe, y que hubo un grupo de emigrantes que llegaron a la península Ibérica adquiriendo el apelativo de Oropeza por la región ó provincia a donde llegaron en España. Pero quisiera saber un poco más al respecto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Oropeza Página

ESCUDO DE ARMAS DE OROPEZA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO OROPEZA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO OROPEZA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Oropeza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE OROPEZA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Oropeza en España lo tienen 252 personas como primer apellido, 260 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE OROPEZA

Hola Parientes Oropeza
+204

Hola parientes oropeza me alegra saber que no soy solo en el mundo y que existimos muchos oropeza, soy venezolano, según la geneologia que he estudiado de mi apellido, a venezuela llegaron dos hermanos en los tiempos de guerra en 1481 proveniente de España y desde allí se ramifico toda la familia Oropeza que existimos en venezuela.
lo que si les puedo decir es que donde hay un Oropeza hay gente buena.


  Añadido el 23/06/2014 a las 03:15 por Desconocido Reportar Error

Importante
+79

La importancia de conocer el significado de nuestros apellidos y su origen ayuda a tener bases sólidas, por ejemplo el del apellido Oropeza es símbolo de gente buena, responsable y valores bien definidos.
Sería bueno que todas las familias hicieran lo posible por involucrar a la nueva generación en tener esos conocimientos de sus apellidos. En nuestro caso, Mi hermana Adela Oropeza se ha dedicado a buscar información sobre los Oropeza y nuestros orígenes. Las investigaciones, encuestas, visitas a casas parroquiales, documentos,fotografías, entre otras, están plasmados en el libro que está casi concluido. Además de aportes interesantes facilitados por nuestros familiares mayores, que representan la historia viva.
Este hecho ha despertado mucha curiosidad y unión en nuestra familia. Felicitaciones hermana por tu gran trabajo. Nuestro padre Marcelo Oropeza, siempre quiso que alguien de la familia se dedicara a escribir al respecto y sus aportes fueron muy valiosos. Lamentablemente falleció el 16/10/2014 en San Pedro de Los Altos-Venezuela. Fue un hombre de bien, trabajador, honesto, responsable, colaborador, consejero, líder en la comunidad, observador, de respeto, amigable y de familia. Siempre nos decía que mis abuelos Pepe y Concha le inculcaron esos valores.


  Añadido el 25/03/2015 a las 00:14 por Desconocido Reportar Error

Descodificando Oropeza
+72

en el libro compendio historico del peru por julio r villanueva sotomayorexiste un lapso francisco de toledo,conde de oropesa (1569-1581)nacio en oropesa (toledo-espana)1514. espiritu austeroy con profundo sentido de la resposabilidad.


  Añadido el 06/12/2014 a las 23:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Oropeza
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos