Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Párraga
Español Párraga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+84

HISTORIA DEL APELLIDO PARRAGA

Linaje de noble estirpe que tiene su origen en España, mas concretamente en el reino de galicia, provincia donde levanto su casa solar primitiva, que la poseyo el conde don bermesort que tenia mas de 700 vasallos en 1.140.
entre los primitivos patriarcas figura don vasco de parraga señor de las casas de guitriz y de bahamonde, llegando a reunir veinte escuderos de a caballo y 350 vasallos.
sus ramas se extienden por castilla, la rioja, andalucia y america, estableciendose en tierras colombianas en el siglo XVI, entre los primeros don juan y don marcos de parraga, este ultimo alcalde de la hermanda de santa fe en 1627.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Párraga
+59

Los de este apellido de Párraga de esta Villa traen su origen de Galicia, donde tienen su casa solariega llamada de San Salvador en la Proa de Parga o de Párraga. El primero que vino a la conquista de esta villa de Mula, con Don Alfonso fue per Yáñez de Párraga, del Orden de Calatrava, fue uno de los ochentas caballeros hijosdalgo que el Sor. Infante dejó por pobladores y sus descenientes permanecen en la posesión de caballeros hijosdalgo, distiguiéndose con esta nota en los libros y padrones de esta villa, por quién se les han conferido los empleos del estado noble. De esa familia son Don Antonio de Párraga y Vargas, y D. Tomás Agustín de Párraa, hermano, Corregidor de Velez-Málaga, y el dicho D. Antonio, caballero del Orden de Santiago.

Tienen por Armas, un escudo partido enpalo, en el asiento derecho, siete jaqueles rojos en campo de plata, y el lado izquierdo partido en cruz, en el primero y útlimo dos lobos negros en campo de plata, en el segundo y tercero dos bandas rojas en campo de oro.

Bibliografía: Rebuscos y documentos sobre la Historia de Cartagena, Cehegín, Mula y Murcia. Libro número 35 de blosillo de la Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, autor Andrés Baquero Almansa. Manuscrito inédito de 1750




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Párraga Página

ESCUDO DE ARMAS DE PáRRAGA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PáRRAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Párraga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PáRRAGA ...
Español Sabias que el Apellido Párraga en España lo tienen 4526 personas como primer apellido, 4479 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PáRRAGA

Mis Apellidos
+72

Puedo indicar que a Alfonso X, siendo infante le acompañaron en la reconquista de Mula los hermanos Basco de Párraga y Periyañes de Párraga; siendo Basco el primero que entro en la fortaleza asediada, y muriendo asaetado. Sobrevivio su hermano periyañez, y de él procede todos los parragas de esa linea. La reconquista de Mula data del 1244. YO tengo mi linea sucesoria sin lagunas desde este personaje. Solo que mis datos del escudo habla de tres bandas rojas sobre campo de oro, y no de dos.


  Añadido el 07/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Párraga Y En Catalan Pàrraga
+17

Me gustaria conocer mas sobre mi apellido, orgulloso de ser Párraga, aunque viva en Catalunya. SALUDOS.


  Añadido el 11/04/2016 a las 20:45 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+7

Añadir que el apellido párraga no es muy común en Baena provincia de cordoba todos los párraga estamos emparentados


  Añadido el 29/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Párraga
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos