Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Pazmino
Desconocido Pazmino es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de PazmiÑo
Español PazmiÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Pazmiño (en español: paθ'miɲo ‘paz [y] cinabrio’)? es un apellido en el idioma español de procedencia judeoconversa sefardí, originándose en su forma actual en lo que hoy es Ecuador, antaño la Real Audiencia de Quito.

El apellido es portado por los descendientes de miembros de una familia judía sefardita de Llerena, España que se convirtió al catolicismo a fines del siglo 15, en el crepúsculo de la Inquisición española. A través del tiempo, judíos sefardíes conversos al catolicismo han sido diversamente denominado anusim y conversos, cada una con diferentes connotaciones.

En 1553, en las primeras décadas de la colonización española de Sudamérica, la familia se trasladó al Ecuador colonial, junto con otros judeoconversos cuya etnia real fue ocultado y escondido de las autoridades coloniales.

En los últimos dos siglos, personas de este linaje han emigrado del Ecuador hacia países vecinos, en particular a Colombia, pero también al Perú. Algunos han aventurado a geografías más remotas por América Latina, incluyendo Chile y Panamá. Aún otros han emigrado más recientemente a Estados Unidos y Australia.

Durante la última década, sin embargo, el mayor número han cruzado el océano Atlántico hacia España en lo que se podría denominar un migración reversa de anusim, unos cinco siglos después de que sus antepasados inicialmente se establecieron en el Nuevo Mundo. No obstante, aún hoy, la mayor parte de personas de este linaje —ya sean Pazmiño u otros que porten variantes del apellido— se encuentran principalmente en Ecuador, y tradicionalmente en la región Sierra del país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de pazmiÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PAZMIÑO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1000x1200, el tamaño que se muestra es de 640x768 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PAZMIÑO
Español Si tienes otro escudo de armas de pazmiÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PAZMIÑO ...
Español Sabias que el Apellido PazmiÑo en España lo tienen 871 personas como primer apellido, 810 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PAZMIÑO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos