Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Peñas
Desconocido Peñas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+40

Origen: Apellido toponímico por lo que no se puede concretar su origen, de hecho, probablemente surgiera en distintos puntos de la geografía española, sin que los distintos linajes tengan un único origen común.Tuvo importantes asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un brazo armado moviente del flanco siniestro y surmontado de tres veneras de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de PeÑas
Español PeÑas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido del género de los toponímicos o, lo que es igual, que se basa y tiene su origen en el nombre de un lugar. Se estima que nació en diversos lugares de la Península Ibérica por lo que no se puede concretar, con total exactitud, el punto de su tronco primitivo. Lo que sí puede decirse es que tuvo importantes asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, pasado al continente americano desde los primeros años de su conquista y colonización. De esto da fe, la existencia de Pedro de las Peñas, o de Peñas, que aparece en las crónicas de Indias como miembro del grupo que componía la expedición de Diego de Bastidas, en el año 1.500, y en el que también iba Vasco Nuñez de Balboa y una vez en las Indias, acompañó a este último en sus expediciones que finalizaron con el descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico). Más tarde, al indisponerse Balboa con su suegro, el gobernador Pedrarías Dávila, este hizo ejecutar a su yerno acusándolo de conspiración contra la Corona. De los documentos de la época, se deduce que Pedro de las Peñas, temeroso de que Pedrarías Dávila lo acusara de lo mismo, se internó en el territorio, más tarde llamado de Panamá, y se cree que, junto con los hombres que le acompañaban, fue el fundador de la población de Peñas Chatas, en aquella parte de dicho territorio que consiguió alcanzar. Se ignora el lugar de su muerte y los motivos de ésta, pues para nada se vuelve a hablar de este personaje en los documentos de la época. Otro de este apellido, fray Gaspar de Peñas fue Familiar del Santo oficio en Méjico. En lo que se refiere a este linaje en la Península Ibérica, se halla constancia de que fueron muchos los miembros de este apellido que hicieron probanza de hidalguía y nobleza de sangre, así lo efectuó don José de las Peñas López, natural de Valladolid que vistió el hábito de Santiago en el año 1.691, y don José Antonio Castillo de las Peñas y López de Heredia, natural de Granada, Secretario del Santo Oficio y Capitán del Regimiento de Caballería de Alcántara, que lo hizo en 1.747, probando la nobleza de su linaje.

ARMAS:

En oro, un brazo armado, moviente del flanco siniestro y surmontado de tres veneras de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peñas
Desconocido Peñas es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Apellido del género de los toponímicos o, lo que es igual, que se basa y tiene su origen en el nombre de un lugar. Se estima que nació en diversos lugares de la Península Ibérica por lo que no se puede concretar, con total exactitud, el punto de su tronco primitivo. Lo que sí puede decirse es que tuvo importantes asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, pasado al continente americano desde los primeros años de su conquista y colonización.
De esto da fe, la existencia de Pedro de las Peñas, o de Peñas, que aparece en las crónicas de Indias como miembro del grupo que componía la expedición de Diego de Bastidas, en el año 1.500, y en el que también iba Vasco Nuñez de Balboa y una vez en las Indias, acompañó a este último en sus expediciones que finalizaron con el descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico). Más tarde, al indisponerse Balboa con su suegro, el gobernador Pedrarías Dávila, este hizo ejecutar a su yerno acusándolo de conspiración contra la Corona.
De los documentos de la época, se deduce que Pedro de las Peñas, temeroso de que Pedrarías Dávila lo acusara de lo mismo, se internó en el territorio, más tarde llamado de Panamá, y se cree que, junto con los hombres que le acompañaban, fue el fundador de la población de Peñas Chatas, en aquella parte de dicho territorio que consiguió alcanzar.
Se ignora el lugar de su muerte y los motivos de ésta, pues para nada se vuelve a hablar de este personaje en los documentos de la época. Otro de este apellido, fray Gaspar de Peñas fue Familiar del Santo oficio en Méjico. En lo que se refiere a este linaje en la Península Ibérica, se halla constancia de que fueron muchos los miembros de este apellido que hicieron probanza de hidalguía y nobleza de sangre, así lo efectuó don José de las Peñas López, natural de Valladolid que vistió el hábito de Santiago en el año 1.691, y don José Antonio Castillo de las Peñas y López de Heredia, natural de Granada, Secretario del Santo Oficio y Capitán del Regimiento de Caballería de Alcántara, que lo hizo en 1.747, probando la nobleza de su linaje.


ARMAS: En oro, un brazo armado, moviente del flanco siniestro y surmontado de tres veneras de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de PeÑas
Español PeÑas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Origen del apellido Peñas:
Apellido toponimico por lo que no se puede concretar su origen, de hecho, probablemente surgiera en distintos puntos de la geografia española, sin que los distintos linajes tengan un unico origen comun. Tuvo importantes asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucia.

Escudo de Armas del Apellido Peñas:
En campo de oro un brazo armado moviente del flanco siniestro y surmontado de tres veneras de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de PeÑas
-40

tiene su origen en el nombre de un lugar. Se estima que nació en diversos lugares de la Península Ibérica por lo que no se puede concretar, con total exactitud, el punto de su tronco primitivo. Lo que sí puede decirse es que tuvo importantes asentamientos en Asturias, Castilla y Andalucía, pasado al continente americano desde los primeros años de su conquista y colonización. De esto da fe, la existencia de Pedro de las Peñas, o de Peñas, que aparece en las crónicas de Indias como miembro del grupo que componía la expedición de Diego de Bastidas, en el año 1.500, y en el que también iba Vasco Nuñez de Balboa y una vez en las Indias, acompañó a este último en sus expediciones que finalizaron con el descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico). Más tarde, al indisponerse Balboa con su suegro, el gobernador Pedrarías Dávila, este hizo ejecutar a su yerno acusándolo de conspiración contra la Corona. De los documentos de la época, se deduce que Pedro de las Peñas, temeroso de que Pedrarías Dávila lo acusara de lo mismo, se internó en el territorio, más tarde llamado de Panamá, y se cree que, junto con los hombres que le acompañaban, fue el fundador de la población de Peñas Chatas, en aquella parte de dicho territorio que consiguió alcanzar. Se ignora el lugar de su muerte y los motivos de ésta, pues para nada se vuelve a hablar de este personaje en los documentos de la época. Otro de este apellido, fray Gaspar de Peñas fue Familiar del Santo oficio en Méjico. En lo que se refiere a este linaje en la Península Ibérica, se halla constancia de que fueron muchos los miembros de este apellido que hicieron probanza de hidalguía y nobleza de sangre, así lo efectuó don José de las Peñas López, natural de Valladolid que vistió el hábito de Santiago en el año 1.691, y don José Antonio Castillo de las Peñas y López de Heredia, natural de Granada, Secretario del Santo Oficio y Capitán del Regimiento de Caballería de Alcántara, que lo hizo en 1.747, probando la nobleza de su linaje.

ARMAS:

En oro, un brazo armado, moviente del flanco siniestro y surmontado de tres veneras de azur, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de peÑas Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEÑAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PEÑAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido peÑas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEÑAS
Español Si tienes otro escudo de armas de peÑas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEÑAS ...
Español Sabias que el Apellido PeÑas en España lo tienen 4375 personas como primer apellido, 4304 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEÑAS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos