Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Pinazo
Español Pinazo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y de Málaga; asientos menores se registran en las de Barcelona, Teruel, Comunidad de Madrid, Comunidad de Murcia, Sevilla, Alicante y Castellón, entre otras. Los García Carraffa dejaron escrito que en la Puebla de San Miguel (Valencia) fue siempre reputada esta familia por noble, con ascendientes que ayudaron a Jaime I de Aragón en la conquista del reino de Valencia, con solar conocido, bienes vinculados, patronatos de capilla y beneficios, asiento preeminente en la iglesia parroquial y sepultura y capilla propia en el mismo templo. Sus ramas se avecindaron después en las villas de Arcos y de Alpont, gozando de los mismos privilegios, distinciones y prerrogativas que en la Puebla de San Miguel. Los Marqueses del Risco participan de la sangre de Pinazo. Juan Pinazo, natural de La Puebla de San Migeul, fallecido en 1560, casó con Violante López. En el Archivo de Alpuente consta que esa villa nombró a un Pinazo para Diputado en las Cortes celebradas en Monzón. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales: Antonio Pinazo, médico, 1783; Juan Pinazo, Infantería, 1776; Mariano Pinazo, Infantería, 1798; Enrique Pinazo Ayllón, ingeniero, 1859, y Ricardo Pinazo Ayllón, Artillería, 1870.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras M-R, recoge para Pinazo, en primer lugar: En campo de plata, un árbol de sinople y dos lobos de sable, afrontados y empinados al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de pinazo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PINAZO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PINAZO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PINAZO
Español Si tienes otro escudo de armas de pinazo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PINAZO ...
Español Sabias que el Apellido Pinazo en España lo tienen 1387 personas como primer apellido, 1321 como segundo apellido y 35 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PINAZO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos