Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Poyato
Español - Catalán Poyato es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Según mi información, el apellido Poyato data de la época de la Reconquista (sobre 1454), que en un principio fue una cofradia que combatia a los árabes, " la cofradia de los Poyato", y desde entonces derivó en apellido, su origen es cordobes, en su escudo de armas se ve un perro en danza junto a una torre del homenaje, bajo una media luna de plata, simbolizando la defensa( el perro) de las tierras ( la torre) ante el ataque árabe ( el cielo con la media luna de plata).
Mi familia paterna es originaria de Aguilar de la Frontera y Montoro en Cordoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Poyato
Español Poyato es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado con las formas Poyatos/Poyatos, procedente del topónimo Poyatos, nombre de una población en la prov. de Cuenca, cuyo étimo es el latín podium, “plataforma, montículo”, con sufijación en -atus, de formación paralela al común castellano poyo y poyata.


Tienen los Poyato/Poyatos sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Córdoba y Madrid; asientos menores, pero notables, hallamos en las provincias de Granada y Jaén, y menores en las de Málaga, Ciudad Real, Cuenca, Alicante, Valencia, Sevilla, Murcia, etc.


Ya en el siglo XVI probaron los Poyato/Poyatos su hidalguía en la Real Chancillería de Granada, como Antón Poyatos Díaz, vecino de Baeza (Jaén), en 1580; Gil Noguerol Poyatos Rodríguez, vecino de Cuenca, en 1548, y Melchor Díaz Poyato, vecino de Baeza, en 1611.


En Córdoba nació el presbítero Fco. Poyato y Cazorla, a quien en el año 1546 se le menciona en un Sermo de Mandato Domini ad Cathedrale cordubense capitulum predicatus quinta in Coena Domini. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Manuel Poyatos Montoya, Infantería, año 1809, y Miguel Poyatos Vilches, Infantería, año 1808,Noble.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Poyato, en primer lugar: En campo de azur, una torre, de plata, donjonada y almenada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Poyato
Español - Catalán Poyato es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Muy dado en cataluña y cordoba




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Poyato Página

ESCUDO DE ARMAS DE POYATO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO POYATO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Poyato. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE POYATO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Poyato en España lo tienen 1813 personas como primer apellido, 1746 como segundo apellido y 48 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE POYATO

Son Belllos
+90

Si considero que las personas que se llaman Brian, tienen un nombre muy bello y la verdad se definen por ser unas personas muy atentas y educadas, sensibles y tiernas, por su puesto mi hijo se llama asi.


  Añadido el 05/11/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Poyatos
+52

es un apellido origiario de grecia ubicado en territorio insular de nombre cefalonia la cual estan agrupados por el sufijo "atos" de Poyatos, matos, tsanetatos, etc.


  Añadido el 13/11/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen De Mi Apellido Poyato
+7

Me gustó muchísimo poder saber el origen de mi apellido paterno, su origen aunque no soy de España toda mi familia es de origen Cubano pero mi isla donde nací fue descubierta y conquistada por España, así que no pongo en duda el origen de mi apellido nada común en la isla de Cuba, gracias por la explicación


  Añadido el 18/09/2016 a las 04:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Poyato
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos