Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Prunell
Español - Catalán Prunell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Antiguo apellido catalán, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Girona, con casas en su capital y en Bescanó, Cassà de la Selva, Vidreres, Llagostera, Sant Feliu de Guixols, Riudellots de la Selva, Salitjà, Sils, Celrà, Santa Coloma de Farners, Peralada, Riudarenes, Salt, Vilobí d´Onyar, Vulpellach, etc.

En la provincia de Barcelona su presencia es escasa (Barcelona, Calella, Mollet del Vallès, Castelldefels, etc.). Señala Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", que Prunell , al igual que los también apellidos Prunella y Prunells, son "derivats diminutius de pruna", del substantiu –pruna- "fruit de la prunera".

Una antigua familia Prunell se registró ya en el censo catalán del año 1358, con casa en el lugar de Pontons, perteneciente a la Abadía de les Santes Creus. Algo más tarde, según el censo catalán de 1497, Dalmau Prunell, perayre, era vecino de la ciudad de Barcelona; Martí Prunell, taverner, era Ciudadano de Girona, y En Prunell vivía en el lugar de Palau (Girona).

Por otra parte, en el año 1521 se documentó a Miquel Prunell, "pintor retablero", vecino de Girona; en dicho año pintó el retablo La invención de la Santa Cruz, de la capilla de Santa Elena, en le Seo de Girona.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente "escudo parlante": En campo de oro, una prunera de sinople, frutada de gules. El jefe de oro, con cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de prunell Página

ESCUDO DE ARMAS DE PRUNELL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PRUNELL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido prunell. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PRUNELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de prunell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PRUNELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Prunell en España lo tienen 158 personas como primer apellido, 119 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PRUNELL

Buscando Mis Orígenes
+5

Buenos días mi nombre es Alejandro Prunell y vivo en Uruguay. Me parecgustaría mucho saber si puedo conseguir mis orígenes y el escudo de armas de la familia. Ya que los primeros registros datan del año 1358 en Catalunha. Sin mas gracias.


  Añadido el 18/09/2018 a las 11:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de prunell
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos