Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Rada
Desconocido Rada es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

Harold "HARDRADA" fue un rey noruego que ataco al Rey HAROLD el Sajon Rey de Inglaterra inmediatamenta antes de la batalla de Hastings en 1066. Los Vikingos y los noruegos añadian un apodo a su nombre. HARD es duro y RADA es gobernante o lider. Harold HARDRADA era el gobernante duro. Algunos normandos se establecieron en el norte de España en donde hay dos pueblos llamados RADA: uno esta en Cantabria muy cerca de Santander y el otro esta en Navarra cerca de Caparroso. Los Rada de ambos pueblos son una misma familia. Mi apellido se origina del Lugar de RADA.

ALFONSO RAMOS DE RADA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rada
+96

SOY MEXICANO, Y ME APELLIDO "RADA", AUNQUE SU SIGNIFICADO ES "Bahía o ensenada en la que pueden fondear los barcos para abrigarse del viento" O "ESTACIONAMIENTO PARA BARCOS", HE ESCUCHADO DE ÉL EN MEXICO, URUGUAY, ESPAÑA, ISLAS CANARIAS, VENEZUELA Y COLOMBIA. PERO HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ES DE AFRICA, INDIA O ARABIA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rada
+94

Según me contó mis bisabuela, el apellido Rada proviene de la región de Rumania, especificamente de una comunidad gitana. Esta comunidad se vió forzada a salir del país entre los periodos de la primera y segunda guerra mundial; parte de ellos llegaron a suramérica, entrando por los puertos en Colombia, luego se desplazaron más al sur, particularmente a Argentina. Es por eso que el apellido Rada es más fácil de encontrar en la Zona Atlántica Colombiana, que en alguna otra parte centrica del país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rada
+67

Rada de orígen español (cantábrico) significa pequeña bahía. Esta rama de los "de Rada" español, es de orígen inglés, situado en la misma época en que aparece el apellido Colombres.
Pero existe Rada también de orígen africano. Especificamente congoleño (del Congo). Para los congoleños que eran animistas, existían dos tipos de deidades: una buena "los Rada" y una mala: "los Petra". Estos espíritus "buenos" o "malos" podían encontrarse en la naturaleza: a orillas de un río, entre los árboles, disfrazados de piedra o animales etc.
Cuando los africanos congoleños fueron esclavizados, en algunas regiones se les permitía a las madres biológicas nombrar al niño un segundo nombre. Así pues, algunos esclavos se llamaron por ejemplo: Margaret Rada Moor ó Jonnathan Rada Smmith etc.
Y así conservaron la tradición de ponerles Rada como segundo nombre a los africanos congoleños. Esto se hacía para protección de los hijos, pues creían que la deidad benéfica "Rada" cuidaría de ese niño o niña.
Con el paso del tiempo y luego de la abolición, muchos afroamericanos comenzaron a buscarse y congregarse en familias. Así los de orígen congoleño tenían en común un segundo nombre: Rada, que luego tomaron por apellido.
Más información de los Rada africanos puede encontrarse en "Religiones Afroamericanas" de Hernann Hessehll.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rada
+14

De Navarra siglo XI.

Rada de Haro (Cuenca), siglo XVII y XVIII Torrubia del Campo y Horcajo de Santiago (Cuenca).
Quintanar de la Orden (Toledo) Hipólito de Rada caballero de la orden de Santiago 1687.

Tauste, Uncastillo siglo XVII, Calatayud 1783, Perrarúa, Graus siglo XVI.
Del antiguo inglés “bahía, ensenada”.
Miguel de Rada, señor de Troncedo y Perrarúa desde 1135 a 1140.
Juan Rada, maestro de casas, de Zaragoza 1575.
ARMAS:
En campo de oro, una flordelisada de gules y buidada. (Tauste, Uncastillo).
En campo de oro, ocho torteros de gules. (Perrarúa, Graus).
En campo de oro, cruz flordelisada de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de rada Página

ESCUDO DE ARMAS DE RADA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE RADA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido rada. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO RADA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de rada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE RADA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Rada en España lo tienen 1375 personas como primer apellido, 1227 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Rada en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 138 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 47.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE RADA

Rada Argentina
+36

Hola yo tambien tengo por apellido Rada y soy de Argentina. Mi apellido viene por mi bisabuelo que era Sirio-Libanés y obtuvo el apellido desde la época de la invasión de los Moros en España, siendo de orígen español y significando, como se sabe, bahía o ensenada. Saludos.


  Añadido el 17/04/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Del Apellido Rada
+21

hola mi apellido es rada y soy de Venezuela, des-afortunadamente no conozco a mi familia por este apellido pues en mi país somos pocos los que llevamos este apellido, me ayudo mucho esta información


  Añadido el 23/12/2016 a las 05:37 por Desconocido Reportar Error

Mi Sensacional Apellido Rada.
+18

Buenas noches, soy Gabriel Rada Venezolano exactamente de Barlovento la región de las Cumbes en Venezuela con raíces Africanas, quiero comentar que me siento muy orgulloso de pertenecer al Linaje Rada el mejor del mundo y les digo a mis condescendientes que no se sientan achico palados contrario a esto por convicción debemos siempre estar super emocionados porque aunque estemos distantes nos multiplicamos como los ángeles celestiales siempre bajo el cobijo de dios y estamos unidos fraternalmente, somos una sola familia conocida mundial mente, demos gracias al señor.


  Añadido el 10/06/2019 a las 00:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de rada
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos