Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Roldan
Español Roldan es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+214

La casa de Roldán tiene una clara procedencia francesa. En Murcia, los de este apellido, siempre fueron tenidos por reconocidos hijosdalgo de la más preclara nobleza.


Descripción del Escudo de Armas: Escudo de azur sembrado de flores de lis de oro. Bordura de oro con cinco águilas de sable.Otros traen: En campo de oro cinco águilas de sable puestas en cruz cantonadas de cuatro bocinas de sinople.También: En campo de sable uns bocina de plata. Bordura de azur con catorce estrellas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roldan
+93

Origen del apellido Roldan:
Aragones. De Zaragoza. Una rama paso a Jaen y Cordoba.


Escudo de Armas del Apellido Roldan:
Escudo de azur sembrado de flores de lis de oro. Bordura de oro con cinco aguilas de sable.


Otros traen: En campo de oro cinco aguilas de sable puestas en cruz cantonadas de cuatro bocinas de sinople.


Tambien: En campo de sable una bocina de plata. Bordura de azur con catorce estrellas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roldan
Alemán Roldan es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+51

Apellido Español de origen francés, deriva del francés roland que a su vez deriva de una palabra de origen germánico, 'hro-land' que significa "aquel que viene de la tierra de gloria".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roldan
Español Roldan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+40

La casa de Roldán tiene una clara procedencia francesa. Durante la Reconquista algunos caballeros de este linaje pasaron a España para contribuir, con su esfuerzo, en la lucha contra los moros, ofreciendo sus servicios al rey de Aragón, don Jaime I. Entre otras empresas, participaron en la conquista de Murcia, donde algunos establecieron residencia, quedando muy bien heredados por el rey que así quiso premiar los valiosos servicios que le habían prestado.

En Murcia, los de este apellido, siempre fueron tenidos por reconocidos hijosdalgo de la más preclara nobleza.

El genealogista Zurita hace una referencia a este linaje diciendo que cuando el rey don Jaime el Conquistador hizo prisionero al rey moro de Mallorca, se encontraba con este un hijo suyo, muchacho de unos trece años, al cual acordó don Jaime prestarle su protección, cuidando que fuese instruido en la religion cristiana y haciéndole bautizar.

Al joven moro se le impuso por nombre Jaime, en memoria de su real padrino y una vez adulto, casó por voluntad de éste con una doncella muy principal llamada Eva, hija de un caballero llamado don Martín Roldán. Zurita, añade que, el caballero anteriormente citado, era descendiente de la casa de Aragón. Ahora bien, la procedencia francesa de este linaje parece plenamente confirmada tanto por el nombre Roldán como por las flores de lis que aparecen en sus armas.

Es oportuno recordar que Roldán era el nombre del célebre caballero francés que floreció durante el reinado del emperador Carlomagno y que tuvo activa participación en la batalla de Roncesvalles, hasta el punto que, uno de los cantos épicos franceses de la época, lleva por título “La canción de Roldán”. Allí se narran sus valerosas hazañas.

En la versión española, o leyenda de aquella batalla, se dice que Roldán fue vencido por el héroe español Bernardo del Carpio.

ARMAS:

Escudo cuartelado: 1º; de plata, un águila de sable explayada; 2º y 3º; de azur, un león rampante de oro con tres flores de lis del mismo metal y 4º; de sable, una corneta de plata. Bordura de azur cargada con catorce estrellas de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Roldan
+16

En Almagro, capital de la Orden de Calatrava hay una calle con el nombre de Roldanes, situada a continuación de los solares de la antigua Universidad del Rosario, lo que da a entender las relación de este apellido con la Orden, y su asentamiento en la localidad en terrenos cedidos por la misma posiblemente como pago por sus servicios. En la actualidad sus descendientes y el apellido perviven en la población.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Roldan Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROLDAN

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 698x641, el tamaño que se muestra es de 640x410 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ROLDAN
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROLDAN
Español Si tienes otro escudo de armas de Roldan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROLDAN ...
Español Sabias que el Apellido Roldan en España lo tienen 33841 personas como primer apellido, 33819 como segundo apellido y 491 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Roldan en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 91 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 32.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROLDAN

Roldan Tiene Un Pasado Mas Antiguo Q Del Reino De Aragon
+60

a ver q viene de aragón es muy pero q muy reciente viene de muxo mas atras, las flores de lis son francesas y los aguilas de sable son alemanas, hay un poema de la epoca de carlomagno ( la cancion de roldan)en el q se narra un hecho q pasó, una gesta heroica en el q el caballero roland(en roldan ha desembocado a lo largo de los cientos de años a sus progenitores españoles)
de esta gesta se pelean los franceses y los alemanes de su procedencia los alemanes dicen q el erea de bremen de hecho hay una estatua en bremen, los franceses tb dicen q el era frances , lo q si esta claro es q roldan no es español de procedencia si del norte o centro de europa en todos sus distintos escudos tiene flores de lis ( procedencia francesa) y aguilas de sable( procededencia alemana)y por q ? pues por q en aquellos tiempos vinieron muchos caballeros de toda europa a ayudar a los caballero españoles (reino de aragon , reino de leon etc a luchar contra los moros es muxo mas extenso todo esto de lo q os estoy contando, en fin saludos.


  Añadido el 14/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sacando De Dura
-6

Si existen dos: Roldan y Roldán, el otro que mencionas no es, saludos


  Añadido el 26/09/2021 a las 01:45 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-19

Hola les cuento que mi apellido es Rondán y quería saber si es una variante de Roldán. Algién sabe? Gracias


  Añadido el 29/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Roldan
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos